Overkill ha lanzado ya tantos DLC para PayDay 2, nada más y nada menos que 23, que ya no son noticia salvo que sean muy especiales, como el de Hotline Miami o el que nos ocupa hoy. Por primera vez desde que el juego se lanzó en agosto de 2013 se va a poder controlar a un personaje femenino.
La nueva protagonista se llama Clover, una atracadora irlandesa. «Clover creció en un hogar muy duro, en una parte dura de la ciudad», se puede leer en la descripción oficial en Steam. «Sus ancestros fueron luchadores en cada generación y ella está dedicada ferozmente a su herencia irlandesa».
Además de este nuevo personaje, el DLC también incluye una nueva máscara, un arma de fuego nueva (L-95), un arma cuerpo a cuerpo para Clover (un bastón irlandés) y una nueva especialización que aumenta la resistencia en combate en general.
Han tardado bastante, pero aún así es una buena noticia. Cada vez más y más compañías empiezan a tener en cuenta a la mujer y crean personajes femeninos. No obstante, es una lástima que estos movimientos estén teniendo lugar en los márgenes y no en las grandes compañías. Todavía no he podido olvidarme de la infame respuesta que tuvo Ubisoft ante aquellos que pedían que en el modo cooperativo hubiera Asesinas y no solo Asesinos.
Fuente: Gamespot