¿Por qué la versión de PC de Assassin's Creed IV se lanza más tarde?

Ubisoft ha dado las razones de por qué la versión de Assassin’s Creed IV en PC tiene su lanzamiento unas semanas después de que llegue a consolas. Y el motivo es claro, porque dicen necesitar más tiempo para llevar el juego a compatibles.

"Yo soy pecero y en el nombre de Dios, haré que salga pronto el juego"

“Yo soy pecero y en el nombre de Dios, haré que salga pronto el juego”

Jean-Sebastien Decant, diseñador jefe del título, habló con Polygon y les comentó que el juego se desarrolla en una plataforma como base y que antes dedican todos sus esfuerzos a terminar esa versión, y después ya piensan en llevarlo a PC:

Todo depende de cuál es la versión principal donde desarrollamos el juego. Si, por ejemplo, la versión de Xbox 360 es la versión principal, o la versión de PlayStation 3 es la versión principal, luego necesitamos un poco más de tiempo para adaptarlo a PC. Pero tenemos que terminar esa otra versión primero.

También comenta que Assassin’s Creed IV se ha desarrollado en la generación actual:

El objetivo de la tecnología que teníamos [para AC4] fue para la generación actual.Se necesita terminar una versión y asegurarse de que está perfecta, antes de terminar las otras versiones.

Assassin’s Creed IV se lanzará el 31 de octubre en PS3, Xbox 360, mientras que la versión de PC llegará el 19 de noviembre. La versión next-gen del juego llegará con el lanzamiento de PS4 y Xbox One.