El penúltimo capítulo nos deja con sensaciones muy buenas y expectantes por ver en qué desemboca este Peaky Blinders 5×05.

Todas las cartas están sobre la mesa y los primeros movimientos ya se han hecho. Después del curioso capítulo anterior y el final que nos brindó, este Peaky Blinders 5×05 ha estado a un nivel inconmensurable, sabiendo mantener el ritmo y desvelando sus cartas para el final poco a poco.

Como siempre, la serie de la BBC cuenta con una dirección y una fotografía espectaculares. Este capítulo en concreto tiene un plano secuencia con el que abre que es sencillamente espectacular. También, en cierto momento, el uso de la cámara, como si de un reportaje televisivo se tratase, hace de este episodio algo especial.

Muerte y fuego

Cuando los Peaky Blinders se ponen serios, no hay quien los pare. Podemos hablar de dos caras de una misma moneda cuando ponemos a Thomas y a Arthur frente a la misma situación. Uno tiene la sangre fría gracias a la cual está donde está, mientras que el otro es puro nervio y descontrol. Los sucesos del capítulo anterior harán que veamos la faceta más descontrolada de Arthur.

LEER MÁS:  Crítica Peaky Blinders 5x04 – The Loop (sin spoilers)

También, por supuesto, la venganza y las amenazas siguen teniendo un peso fundamental, y saberse mover entre bastidores será la mejor carta que los dos adversarios, Thomas y Mosley, pueden jugar. Y es que Mosley es el demonio en persona, pero Thomas aprende muy rápido el juego.

El resurgir fascista

Pero sin duda el premio a mejor momento del capítulo se lo lleva Mosley con su discurso. Sin entrar en detalles, el partido fascista que quiere devolver el resplandor a Gran Bretaña comienza a dar sus pasos. Con un discurso que firmaría el mismísimo Hitler, Mosley alentará ese cambio, mientras que los más racionales ahogarán arcadas.

Y, como era de esperar, otra vez el papel de Thomas en esta repugnante empresa política es fundamente. Todo comenzó con una misión impuesta por las más altas esferas: destruir el partido fascista desde dentro, pero ahora parece que ya es algo personal. Veremos como se desarrolla esta trama, que por fin copa la primera plana de esta temporada.

LEER MÁS:  Crítica de 5x01 y 5x02 de Peaky Blinders (Sin spoilers)