¿Una película de Hideo Kojima? El creador japonés lo ve complicado

Parece que, a pesar de su gusto por la gran pantalla, la película de Hideo Kojima ha de esperar. Al menos, y según dice él, hasta que no acabe Death Stranding, nanai.

Que a Hideo Kojima le gustan los largometrajes no es ninguna novedad. De hecho, mucha gente le achaca que Metal Gear Solid 4 fuese más peli que juego. En el Tribeca Games Festival, se preguntó al genio por una posible película de Hideo Kojima. ¿Qué dijo el creador?

Parece ser que, de momento, se descarta la idea:

Me encantan las películas, así que quizá algún día me lance a hacer una. Pero por ahora… Es imposible. Al menos hasta que termine Death Stranding. Lo veo imposible.

Bien es sabido que Hideo Kojima se lleva muy bien con algunos de los cineastas más reputados. Sin ir demasiado lejos, tanto él como Guillermo del Toro estaban enfrascados en un proyecto llamado P.T hace unos añetes. Además, para Death Stranding, contará con la ayuda de actores de Hollywood como Norman Reedus o Mads Mikkelsen.

Ya se conoce el egocentrismo del tito Kojima por alguna declaración que hizo en su día. Ello también le perjudicaría, por supuesto, a la hora de hacer un largometraje:

Me gustan tanto las películas que, quizá, si empezase a hacer una, nunca la acabaría. La gente me dice ‘Kojima, eres muy exigente para las películas. Siempre encuentras algo que arreglarías, así que nunca acabarás una peli'”.

Cuando se le preguntó si una posible película de Hideo Kojima sería reciclada de uno de sus juegos o una idea nueva, respondió que la última de las opciones. Si tuviese que hacer un largometraje tomaría dos formas: o bien la de un blockbuster potente, o una peli indie con dos personajes en una habitación.

película de Hideo Kojima

De momento, el devenir del genio está en Death Stranding. Según los últimos rumores, la ganadora del Óscar Emma Stone figuraría en el videojuego, también. ¿Cómo lo veis, culpables?