Existe interés por rodar una película de Superman: Hijo rojo en acción real

Warner Bros. ha mostrado cierto interés en llevar al cine el cómic Superman: Hijo rojo, en el que el último hijo de Krypton no aterrizó en Kansas, sino en territorio soviético.

Si sois seguidores de los cómics, no solo de Superman, seguro que conocéis el magnífico tebeo firmado por Mark Millar en el que Kal-El no aterrizaba en Kansas, sino que lo hacía en una granja de Ucrania. Al parecer, Warner Bros. está considerando realizar una película de Superman: Hijo rojo en acción real.

Todo ha transcurrido en una conversación en Twitter entre el propio autor del cómic y el cineasta Jordan Vogt-Roberts, responsable de Kong: Skull Island para Warner. El hilo principal de la charla fue el vello facial del realizador. Sin embargo, pronto derivó en algo más sustancial. Millar asegura que Warner se ha reunido con al menos dos directores para hablar del Superman soviético.

La película de Superman: Hijo rojo está en una etapa inicial

Lejos de ser una broma entre dos amigos en las redes sociales, la página web Den of Geek se ha puesto en contacto con Millar para intentar averiguar más sobre el proyecto. “¿Es algo realmente planeado? No tengo ni idea”, confesó. “Tengo compañeros en Warner, pero nunca lo he hablado con ellos. Creo que están tratando de atraer buenos directores con su amplio catálogo de grandes libros más que a cualquier interés particular en el desarrollo de Hijo rojo. Siempre hay 50 conversaciones para cada película de cómics que se hace. Por lo que sé esto es algo que está en una etapa inicial de conversaciones”.

En resumen: Millar sabe que Warner ha tanteado con Hijo Rojo a directores para ver si serían capaces de llevar la historia a la gran pantalla. Con Red Son y con muchos de los grandes tebeos que DC tiene en su haber. De estas conversaciones iniciales a que se haga realidad el proyecto falta mucho. Y habría que ver hasta qué punto estarían dispuestos a mostrar al mundo un Superman tan poco tradicional. Stalin, un Batman anarquista y terrorista, una embajadora de paz soviética llamada Wonder Woman,… Se desconoce cuál es el atrevimiento actual de Warner, pero sería un auténtico placer poder ver esta película.