La película de Metal Gear ficha a un nuevo guionista

Cuando se le pregunta a alguien aficionado a los videojuegos qué sagas vería mejor adaptadas al cine, una de las respuestas más comunes suele ser Metal Gear. La serie de videojuegos de espionaje y sigilo ideada por Hideo Kojima es una de las favoritas para ver en la gran pantalla, y con motivo. Su amplísima trama, personajes redondos y elaborados diálogos podrían verse muy llamativos en una película. De hecho, en 2012 se avisó de que se estaba trabajando en una, pero con el tiempo el proyecto fue perdiendo relevancia en los medios.

Sin embargo, el año pasado se anunció que se sigue trabajando en ella. Y no sólo eso, sino que ahora también se ha contratado a un nuevo guionista para el proyecto. Se trata de Jay Basu, un guionista británico que ha trabajado en producciones recientes como Monsters: Dark Continent.

Por desgracia, de momento no hay mucha más información sobre el proyecto. Pero parece ser que avanza, y que ya, con personal contratado (director y guionista de momento), no es solamente un rumor, y es posible que veamos la historia de Solid Snake en la gran pantalla. Todavía no hay detalles sobre el argumento, pero el universo de Metal Gear es tan grande que hay tramas de sobra que contar, tanto ya lanzadas en videojuegos como nuevas subtramas relacionadas con los distintos personajes que aparecen en la saga. También habrá que ver si Kojima está involucrado, y hasta qué punto pesarán sus decisiones en el rodaje.

Lo que sí se sabe es que en algún momento podremos disfrutar por fin de una adaptación de Metal Gear en el cine. Y quién sabe si de una de las excepcionales adaptaciones de los videojuegos al cine (más que nada por lo escasas que resultan).

Culpables, ¿tenéis ganas de ver una película de Metal Gear? ¿Qué esperáis de un proyecto así?