Detective Pikachu protagonizará la película de acción real de Pokémon

Vivimos en el que probablemente sea el mejor mes Pokémon de la historia. No os voy a contar la burrada de números que está haciendo la app móvil Pokémon Go de Niantic, porque para eso ya hay 525798 cosas en la web, sino que os voy a dar una buenísima noticia, la película de acción real de Pokémon ya está en marcha.

20 largos años han tenido que esperar los fans de la saga para escuchar esta noticia, que se hará realidad gracias a Legendary Pictures, que se ha hecho con los derechos cinematográficos de la franquicia. El protagonista del filme será una versión alternativa del ser más querido de la saga de monstruos de bolsillo, el detective Pikachu.

Por el momento no han trascendido detalles sobre el argumento de la película, ni tampoco se sabe quiénes serán los actores que den vida a la parte “real” del metraje, pero no dudéis ni por un segundo que la lluvia de rumores y posibles nombres del reparto comenzará en breve.

Si todo va según lo previsto, tal y como adelanta The Hollywood Reporter, la producción de la película de acción real de Pokémon comenzará a comienzos del año 2017. Universal se hará cargo de la distribución mundial del filme, con la excepción de Japón. Allí será la distribuidora Toho Pictures la que se haga cargo de llevar el filme a los cines nipones.

El videojuego de detective Pikachu vio la luz en el país del sol naciente en febrero, y de momento no tenemos ni idea de si acabará llegando a Occidente, aunque si vamos a tener una peli del amigo eléctrico, lo más fácil es que sí podamos echarle el guante.

Esperamos que Legendary tenga más éxito con la peli pokemonera que con la de World of Warcraft, con la que se ha pegado un pequeño gran batacazo. Seguro que el pelotazo que ha dado Pokémon Go y las ganas que hay de Sol y Luna hacen que la película venda un buen puñado de entradas.