El próximo videojuego en tener película será Tetris

Ya son varias las películas que han tomado su inspiración directamente de los videojuegos y que han terminado estrenándose en la gran pantalla, eso sí, con aceptaciones dispares por parte del público. Recientemente han salido a la palestra distintas informaciones que apuntarían a que el próximo juego en contar con una superproducción para los cines será el conocido Tetris.

Con motivo de la celebración este año del 30º aniversario del juego, Threshold Entertainment, la compañía detrás de las adaptaciones al cine de Mortal Kombat, se han asociado con The Tetris Company para crear una película basada en el clásico de los videojuegos. El film será producido conjuntamente por Larry Kasanoff y Jimmy Ienner, presidente y productor ejecutivo de Threshold respectivamente, y por la propia compañía Tetris; y contará con una temática de ciencia ficción, cosa que no nos extraña porque ponte a crear una trama sobre piezas formadas por cuatro cuadrados, sin ir hasta arriba de burundanga, y que tenga cierto sentido.

Larry Kasanoff parece que ya ha empezado a alegrarse el cuerpo no sabemos con qué, y ha comentado lo siguiente sobre el proyecto:

“Todo el mundo sabe que Tetris es una de las marcas más conocidas y queridas alrededor del mundo. Lo que la gente no sabe aún es la épica historia de ciencia ficción que vamos a contar. Eso es lo que es realmente emocionante”

Más sobriamente, desde The Tetris Company también se han pronunciado al respecto de la mano de Henk Rogers, su director general, que se ha expresado así:

“Lo que empezó como un simple juego de puzzles para ordenador hace 30 años, hoy es parte de nuestra conciencia global, conectando a personas de todas las edades y procedencias, y alimentando nuestro deseo de crear orden a través del caos. Esperamos asociarnos con Threshold Entertainment para volver a imaginar esa experiencia común y llevar un espectacular nuevo universo Tetris por primera vez a la gran pantalla”

Tetris gameplay

Al final de la peli, cuando ganen los buenos, saldrá ‘Nureyevcito’ a bailar el Kalinka

Poco más sabemos de momento sobre la película, pero seguro que conforme vaya avanzando la producción iremos conociendo más detalles. Ahora sólo nos queda divagar al respecto, imaginando por ejemplo una aventura de siete héroes distintos, caracterizados por el poder de la “T” inversa y del palote acostado, entre otros. ¿Cómo se te antoja a ti la trama de una película sobre Tetris, culpable?

 

Fuente: VG247