La película de The Last of Us ha sido anunciada en la Comic-Con

La Comic-Con 2014 de San Diego sigue dejándonos grandísimas noticias, en la que probablemente sea una de las ediciones más prolíficas de los últimos años. Sony ha confirmado que habrá una película de The Last of Us, saciando así las ansias cinematográficas de los fans del juego. Lejos de otras producciones que dejan más bien tibio al personal, el anuncio de un filme sobre The Last of  Us sí que ilusiona al grueso de los videojugadores que disfrutaron con Joel y Ellie en su aventura por la supervivencia.

the-last-of-us-pelicula-comiccon

En el Panel, panel, conferencia, o como te guste más llamarlo, de Sony Screen Gems, se ofrecieron numerosos datos de la producción, se dieron nombres confirmados, y se especuló incluso con algunos nombre propios que a la productora le gustaría ver en su película. Por ejemplo, se sabe ya que Neil Druckman (guionista del videojuego) será el encargado de escribir el guion, y que el peso de la producción la llevará, ni más ni menos, Sam Raimi (Posesión Infernal, la primera trilogía de Spider Man).

La película no será una continuación de las aventuras de los protagonistas principales, sino que será una adaptación fidedigna -más o menos, que ya sabemos cómo se las gastan los cineastas- del título de Naughty Dog. De hecho ya se ha hablado de que se tendrán que acortar algunas partes, y dar más peso a otras, pero sabemos, por ejemplo, que Raimi quiere que el comienzo de la peli sea casi calcado al trepidante comienzo del juego.

En lo relativo al elenco de personajes que interpretarán los papeles principales -algo que seguramente hará correr ríos de tinte en los próximos días-, la productora no se ha mordido la lengua, y ha admitido que ha contactado con Maissie Williams (nuestra queridísima Arya Stark de Juego de Tronos) para dar vida a Ellie. Nos falta aún descubrir quién hará de Joel, y sobre todo, quién será el director de la peli.

Maissie-Williams-the-last-of-us

¿La veis como Ellie?

De todas maneras, culpable, quedan aún AÑOS para que veamos este proyecto convertido en realidad, pero he de admitir que es la primera película sobre videojuegos que ha despertado mi atención en mucho tiempo. ¿Tú qué dices?