Una película de The Witcher aún es posible

Son muchos los que esperan el lanzamiento de la nueva entrega de The Witcher, que será la tercera en la saga, el juego de rol desarrollado por la compañía polaca CD Projekt. Y seguro que también lo son los que aún mantienen la esperanza de ver una película en condiciones basadas en el universo de fantasía creado en sus novelas por el escritor Andrzej Sapkowski.

Aunque la información de la que disponemos no es muy extensa, el portal TheNews con dominio en Polonia ha publicado recientemente que el Polish Film Institute (PISF) tendría planeada una nueva película que contaría con un elenco de actores reales, por lo que no se trataría de una película de animación por lo que sabemos, al menos, en su totalidad.

Al parecer, el director de esta producción será Tomasz Bagiński, creador entre otras cosas del teaser tráiler del juego Cyberpunk 2077, tal y como ha desvelado la compañía de efectos especiales Platige Image, de la que Bagiński es director creativo, echando por tierra así los rumores iniciales que surgieron alrededor de la noticia.

Este estudio se ha ocupado de los efectos de las producciones polacas Antichrist y Essential Killing, películas que vieron la luz en los cines en los años 2009 y 2010, respectivamente. También son los responsables de las secuencias introductorias en las dos primeras entregas de The Witcher.

No será la primera vez que veamos un film sobre las andanzas del brujo Geralt de Rivia, ya que en 2001 se publicaba una película denominada The Hexer, producción que no fue del agrado y recibió fuertes críticas tanto de la prensa especializada como de parte su creador, el ya mencionado no sin dificultad, Andrzej Sapkowski.

Con este primer proyecto desarrollado con actores en vivo aún nos queda algo de esperanza en cuanto a disfrutar de un producto final de calidad, ya que el cineasta Tomasz Bagiński fue el director del cortometraje The Cathedral, que obtuvo una nominación a los Óscar en el año 2003.

¿Qué esperas de todo esto, culpable? ¿Te apetece ver una producción de este tipo en los cines o prefieres seguir las aventuras de Geralt en sus novelas y videojuegos? Mientras esperamos a que salga la peli, nos entretendremos con The Witcher 3, que tiene previsto su lanzamiento para el próximo 24 de febrero en PC, Xbox One y PS4.

 

Fuente: VG247