La película de Uncharted se queda sin director

Si hay algo que se lleva ahora, además del Tractor Amarillo, es un buen retraso. Más allá de ser requisito necesario y suficiente para sentarse en los platós de Telecirco, el último proyecto en sumarse a esta tendencia surgida de los más esperados lanzamientos de grandes videojuegos es la película de Uncharted. Esto se debe a que Sony ha decidido llevar la aventura a la gran pantalla siguiendo distintos derroteros a los planteados originalmente, y este cambio ha tenido como consecuencia que la producción se quede sin director.

Más vídeos de GuiltyBit:

Tom Rothman, jefazo dentro de Sony, no estaba muy contento con lo que se tenía pensado hasta ahora para la película de Uncharted, ha sacado el bisturí a pasear y ha aplicado algunos cambios creativos al proyecto. Uno de los damnificados de esta nueva orientación ha sido Seth Gordon (Freakonomics), director americano que formaba parte del equipo encargado de llevar las hazañas de Nathan Drake a las pantallas de los cines.

Al parecer, era esto o recortar por lo sano el presupuesto de la película. Cuentan las malas lenguas que Uncharted ahora mismo es un “infierno de desarrollo“, ya que Rothman y la propia Sony están a la gresca por esta superproducción. Por ejemplo, la multinacional nipona ha puesto el rabo la cartera sobre la mesa y no tiene reparos económicos para llevar a buen puerto el proyecto; mientras que Tom prefiere invertir unos fondos más humildes. Según publicaciones especializadas, “Sony estaba esperando que esto fuese su Indiana Jones y Rothman lo ve como Resident Evil“.

Como no puede ser de otra forma, estas nuevas ideas para la película de Uncharted han conllevado a un nuevo retraso para el estreno de la película, que tenía planeado empezar a rodarse a principios de este año, pero hemos cambiado el gorro de lana con pompón por el bañador con estampado de leopardo y todavía no se ha grabado una toma. Además se rumorea que Sony, además de director, se encuentra buscando una estrella de renombre para protagonizar la aventura. Le habrían ofrecido a Chris Pratt meterse en la piel de Nathan Drake, pero al actor le habría parecido un personaje poco épico y habría pasado de largo silbando como si nada.

Uncharted_3_Nathan_Drake_desierto

“¡Coñe, el director y la fecha de estreno de la película se fueron a donde Cristo pegó las tres voces!”

Teniendo en cuenta los antecedentes de videojuegos que han saltado al cine, con la película de Uncharted huérfana de director, sin acuerdos entre Sony y el encargado del proyecto, y con una fecha de estreno cada vez más lejana en el tiempo y sin determinar, ¿crees que será una buena idea llevar a Nathan Drake a la gran pantalla o es preferible dejar al caza tesoros dentro de nuestras PlayStations, culpable?

 

Fuente: IGN