Las películas le dicen adiós a PlayStation Store este año

Sony ha decidido cambiar de estrategia con lo que no son videojuegos. A partir de septiembre no se podrá alquilar o comprar películas en PlayStation Store.

Primero fueron los videoclubs y ahora le toca el turno a la tienda digital de Sony. El mundo del entretenimiento del cine sigue cambiando cada día que pasa y lo último es que en breve no podremos comprar o alquilar películas en PlayStation Store.

Los japoneses lo han anunciado hoy mismo echándonos la culpa a nosotros, los consumidores. Básicamente, el comunicado explica que como cada vez acudimos más a plataformas de entretenimiento y servicios por streaming, lo de vender y alquilar películas como que no les renta. Porque claro, eso de que la tienda tenga un catálogo, precios o diseño que igual no es el más bonito no tiene nada que ver…

En definitiva, que nos hemos aficionado a Netflix, HBO, Disney+, Crunchyroll o Amazon Prime Video, entre otros. Y por hacer esto, comprar películas sueltas no es algo que les traiga demasiado interés. Así, como resultado final, la tienda dejará de tener este tipo de contenidos de cine a partir del 31 de agosto.

temas-gratuitos-playstation-store

Esto significa varias cosas. La primera es que aún puedes seguir comprando o alquilando películas en la tienda de Sony. Cada uno decide dónde gastar su dinero, así que adelante. La segunda es que, si has comprado algo, no te preocupes, seguirás pudiendo disfrutar de tu producto en PS4, PS5 y dispositivos móviles.

En cuanto al resto de servicios que ofrece la tienda, seguirán estando ahí para todos. La compra de juegos, PlayStation Now y demás, no se tocarán. Y mira que les hace falta un pequeño remozado para que sea más fácil, rápido e intuitivo entrar en la tienda. Por supuesto, las aplicaciones de los servicios de suscripción sí que seguirán estando presente en la plataforma. Pero eso ya correrá por nuestra cuenta.