Las películas llegan a Steam

Con prácticamente un monopolio en la venta de juegos digitales, era lógico cuál iba a ser el próximo paso de Steam: películas. El primer film, no documental ni relacionado con videojuegos, que venderá la plataforma de Valve es Motivational Growth.

Esta primera película, que estará disponible poco después de que esta noticia se publique costará 4,79 euros y no tendrá ningún tipo de DRM. Chupaos esa, Sinde, Wert y todos los seres que deambuléis por la SGAE. Una película a un precio justo que se pone a la venta digitalmente sin joder a los usuarios. Esto sí es combatir la piratería.

Motivational Growth es una película de ciencia ficción casi de serie B. Cuenta la historia de un hombre llamado Ian Folivor que intenta suicidarse, fallidamente, después de que su TV pasara a mejor vida. Tras eso, descubre un moho gigante y parlanchín en su cuarto de baño que comienza a darle consejos de la vida. Con este argumento, la distribuidora de la película solo podía ser Devolver Digital.

El guión no parece gran cosa, pero por lo que se puede ver en el tráiler, la fotografía y la escenografía están bastante bien. Espero que no sea lo único que está bien de la película, dicho sea de paso.

Solo diré una cosa sobre que Steam tenga películas. Si finalmente esta iniciativa cuaja y las grandes distribuidoras y productoras comienzan a vender películas en Steam, las rebajas pueden ser la locura máxima. Que se prepare Netflix.

Fuente: VG247