Pendulo Studios anuncia Yesterday Origins

Pendulo Studios, uno de los estudios españoles más longevos, ha anunciado Yesterday Origins. El juego es, al mismo tiempo, precuela y secuela de Yesterday. Si el nombre no os suena es comprensible, porque en España se tituló New York Crimes.

Como muchos otros juegos hoy en día, Yesterday Origins se podrá entender completamente sin necesidad de haber jugado antes a New York Crimes. Aunque como es evidente, todo lo que no quedará del todo cerrado en el anterior título, en este llegará a su fin, por lo que si se ha jugado al anterior, la experiencia será mucho más completa.

La historia se desarrollará en dos líneas temporales: la España de la actualidad y la España del siglo XV. En la imagen que han mostrado se puede ver, precisamente, una recreación de una fachada de un edifico actual y, por otro lado, una plaza de una ciudad del medievo. Me atrevería a decir incluso que el personaje que aparece ahí es el Lazarillo de Tormes.

La estética seguirá en la línea de los anteriores juegos pero, según leo en Anait, Yesterday Origins contará con unos gráficos en 3D que serán posibles gracias a la ayuda de Stage Clear Studios.

El juego saldrá en 2016 para Android, iOS, PC, Mac, PS4 y Xbox One. Ya podéis estar atentos para todo lo que publiquemos de él, porque a buen seguro que pintará bien.

Yesterday Origins