Pendulo Studios se embarca en la aventura crowdfunding

¿Quién mejor que esta panda para encomendar nuestros ahorros? No contestes ahora…

Si alguien en este país es capaz de montar un revuelo semejante con un crowdfunding son ellos, bueno, y la Pantoja buscando dinero para su fianza, pero no es el caso. Pendulo Studios se lanza a la aventura “yo me lo guiso, vosotros me compráis los ingredientes” con el videojuego Day One. Pendulo no son Tim Schafer, pero desde luego a día de hoy son los que más se le parecen, por lo que no es nada raro que esta panda de creativos creadores, o creadores creativos, tenga plena confianza en que su videojuego pueda salir adelante con la ayuda de todos sus fans.

La aventura que nos presentan sigue la línea de sus últimos trabajos. Un título con personalidad propia, humor del que nos gusta, diseño artístico de la casa y una historia que nos deja con ganas de más. Ethan se muere, y tan solo las cápsulas que un misterioso contacto le ofrece podrán mantenerle con vida otras veinticuatro horas. ¿Puede ser más jodidamente intrigante? Pues si, pero tendremos que soltar la gallina para comprobarlo, y he aquí donde comienza lo interesante para los mecenas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fZoTLL0mAgs[/youtube]

Dependiendo de la cantidad que aportes a la causa podrás aparecer en un muro del cuartel general del estudio, obtendrás ediciones coleccionistas, firmas exclusivas, formarás parte de las decisiones que lleven al juego a uno u otro puerto e incluso podrás irte de farra con los de la foto de arriba, acompañarles al Fun and Serious o sacarte un Master en Diseño de Videojuegos por la Complutense. La locura padre, empezando por cinco y terminando por diez mil Euros, según sea el fondo de tu bolsillo.

De momento la cosa ha empezado hace unas 3 horas y ya se han recaudado más del 2% necesario para llegar a los 300.000 Euros que necesitan para llevar a cabo la aventura. Desde GuiltyBit no deseamos suerte al equipo de desarrollo, porque sabemos que no les hace falta. Su trabajo y calidad les preceden y estamos seguros de que conseguirán su objetivo mucho antes de que expiren los 60 días que se han auto-impuesto como plazo final. Os iremos informando según avance el proceso, pero seguramente uno de los próximos artículos que leáis aquí sobre Day One, sea su análisis. ¿Apostamos?