El juego de terror Perception se lanzará también en PlayStation 4

Este título de terror en primera persona está protagonizado por una chica ciega que usará su extraordinario oído para orientarse en una terrorífica mansión.

The Deep End Games, estudio formado por exdesarrolladores de BioShock y Dead Space, presentaron en 2015 su juego Perception. Este juego de terror en primer persona iba destinado a lanzarse en PC, pero sus creadores acaban de confirmar que llegará a PlayStation 4 de forma simultanea. Eso sí, de fechas no han dicho nada, simplemente que se lanzará a lo largo de este año.

Para los que no lo conozcan, este título financiado con éxito en Kickstarter estará protagonizado por Cassie, una chica ciega que usará su extraordinario oído y su afilado ingenio para desentrañar los misterios de una mansión abandonada que ha aparecido en sus sueños. Una vez llegue a ella, descubrirá que es mucho peor que en sus pesadillas. Una presencia misteriosa ha atormentado a sus habitantes durante años, y ahora la persigue a ella. Tendrá que resolver los misterios de la mansión o convertirse en una de sus víctimas.

Seguramente os venga una gran pregunta a la cabeza, y es que… si el juego es en primera persona y la protagonista es ciega, ¿qué leches vemos? Pues aquí está la gracia del juego, y es que Cassie encontrará su camino utilizando su bastón y orientándose mediante ecolocalización. Tendrá que evitar que la detecten, orientarse escuchando sonidos de la casa y usar objetos para crear distracciones. Cada sonido creará una imagen mental que veremos en nuestra pantalla, pero hay que tener cuidado porque también atraerá a nuestros enemigos y revelará nuestra ubicación. Si nos detectan, la única salida será correr, escondernos y rezar para que no nos encuentren…

La verdad es que después de la inmensidad de juegos que hemos visto de terror pinta bastante original, ¿verdad? De momento no sabemos cuándo podremos jugarlo, así que si os gustan los títulos de este género echad un vistazo a nuestra lista para ir haciendo tiempo mientras tanto.