Persona 4 Dancing All Night - Análisis PlayStation Vita

¡Culpables! ¡Lo creáis o no hay un nuevo juego para PlayStation Vita! Este Persona 4 Dancing All Night viene dispuestos a darnos ritmo y música durante horas para que no nos aburramos y plantado exclusivamente para la portátil de Sony, cosa que escasea bastante, dicho sea de paso. Pero ¿dará el pego? ¿O bien ya viene pegao de fábrica?

Desde hace unos añitos, ATLUS ha descubierto que Persona se ha convertido en uno de los spin-off más queridos por jugadores de todo el mundo, e incluso muchos los prefieren a su “padre”, los Shin Megami Tensei. Tanto es así, que la última instancia hasta ahora, Persona 4, ha sido rescatado en más de una ocasión para protagonizar nuevos títulos, a cada cual más diferenciado.

Entre Persona 4 Golden, el remake para PSVITA, los dos P4A Arena de PS3/Xbox360 que tocaban el género de los juegos de lucha y el Persona Q que hacía lo propio con los Dungeon Crawler pocas cosas empiezan a ser las que no han echado mano estos chicos. ¿Qué podía ser lo siguiente? Pues meterlos a todos en una pista de baile para desgastar suela mientras les volvemos a dar matarile a las “Shadows” de siempre, aunque de una forma distinta.

En esta ocasión hay que hacerles llegar nuestros sentimientos para tranquilizarlas y ¿qué mejor forma de expresarnos que mediante unos cuantos bailongos? ¿Quién no lo ha hecho en cualquier disco un sábado por la noche cubata en mano? Pues estos púbers, evidentemente no van a ser menos.

Sin duda una de las cosas que más atraen de este juego es que, al contrario que la gran mayoría de exponentes del género musical, este dispone de un conseguido modo historia. No es muy habitual echarle el guante a un juego de ritmo y tener detrás un guión mínimamente trabajado a la par que extenso, que sus buenas horas nos llevará el poder terminarlo.

Aquí es cuando los fans se pondrán más contentos porque la historia, al igual que los otros títulos que he mencionado antes, se sitúa después de los acontecimientos del Persona 4 original lo que nos da una nueva oportunidad de volver a disfrutar de la compañía de Yukiko, Yosuke, Chie y el resto de la tropa que tan buenos momentos nos han hecho pasar, sin olvidarnos por supuesto de muchos de sus personajes secundarios, como la adorable Nanako-chan.

¿A quién no le entra ganas de adoptarla con el cacho pan que está hecha la pobre? Tampoco podemos olvidar que también nos encontraremos con nuevos personajes, entre los cuales alguno habrá que nos haga sonreír en algún momento.

ANTES MUERTA QUE SENCILLA

Del sistema de juego poco hay que decir. En el título estarán presentes cuatro modos de dificultad: fácil, normal, difícil y All Night y simplemente hay que pulsar las teclas al ritmo que se nos vaya indicando. Lo único a destacar es que si lo hacemos bien, activaremos el modo FEVER, que hará que entre unos de nuestros aliados para hacer un baile conjunto (que dicho sea de paso, habrá que desbloquear todas las combinaciones que hay entre personajes, así que hay trabajo por delante).

persona dancing all night 2

Lo bueno que tienen estos juegos, es su grado de rejugabilidad, y en este caso no podría ser menos ya que dejando de lado el modo historia también encontraremos el modo Free Dance, que nos dejará jugar cualquier canción con el personaje que nosotros queramos. Al principio no serán muchas las que tengamos disponibles, por lo que tendremos que ir desbloqueando el resto mientras vamos jugándolas una a una en este modo.

¿Y qué sería de nosotros si no pudiéramos vestir a nuestro bailarín para la ocasión? Tranquilos, que por eso también hay un modo Shopping que nos dejará comprar todo tipo de trapitos, para que vayamos lo más fashion posible a darlo todo en el escenario.

Eso sí, si queremos obtener variedad de género tendremos que ir gastando tanto dinero, como tiempo para pasarnos canciones y demás, por lo que más os vale dejaros los dedos para obtenerlo todo.

persona dancing all night modos

Y si ya hablamos de obtenerlo todo, no podemos olvidarnos del modo Collection, que dicho sea de paso, es uno de los más agradecidos. Desde él podremos crear listas de reproducción de las canciones que hayamos ido desbloqueando, así que si en  nuestros momentos de ocio queremos escuchar algunas de sus canciones, somos libres de hacerlo. Aparte podremos mirar los modelos de los personajes, sus bases de datos y puntuaciones varias que hayamos conseguido.

Llegados a este punto, no me queda más que decir que tendremos por delante casi 30 canciones incluidas en el juego principal, más algunas otras que se pueden conseguir mediante DLC, incluido algún personaje adicional. Suponemos que serán los mismos DLCs que en Japón, así que de ser así, el número de pistas se extiende hasta llegar a la cuarentena.

Disfrutaremos de todo tipo de remixes del Persona 4 original/remake, Persona Q y P4A Arena mientras se tocan todo tipo géneros, desde la electrónica hasta el jazz. Si en algún momento te gustó alguna de esas canciones mientras jugabas alguno de ellos (lo contrario me parecería raro porque quieras o no, al final las acabas tarareando sin darte cuenta), no dudéis en darle una oportunidad.

Persona 4 Dancing All Night - Análisis PlayStation Vita
8.4Bailongo
Gráficos7.5
Sonido9.5
Historia8
Diversión8
Rejugabilidad9
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0