Persona 4: Dancing All Night - Avance PSVita

En pleno auge y furor por la nueva entrega de la saga Persona, la quinta, los amigos de Atlus se han sacado de la maga una bizarrada de proporciones bíblicas: Persona 4: Dancing All Night. Nos encontramos ante un título exclusivo para PSVita desarrollado al 100% como un producto fanservice para todos los fans de la franquicia que a priori puede parecer una apuesta arriesgada, pero os aseguro que engancha como él solo, y si encima su historia es una continuación directa del Persona 4 original, razón de más para darle una oportunidad.

Bienvenidos al Midnight Stage

Desde 1996, la saga Persona ha ido cosechando éxitos gracias a la calidad de sus entregas numeradas (4 actualmente, la quinta en desarrollo). En nuestro país, esta franquicia de RPG puro no saltó a la fama hasta la tercera entrega para PlayStation 2, primera que conseguimos que saltara el charco y que dejó muy sorprendidos a los aficionados. Tal fue su éxito que, actualmente, cualquier producto basado en la saga Persona nos llega, ya sean Spin-offs, merchandising o remasterizaciones.

Uno de los Spin-offs más destacados debido a su calidad es Persona 4: Arena, un juego de lucha 2D capaz de hacer frente a los grandes del género. El juego que nos ocupa en este avance es algo más arriesgado y bizarro, a la par que viciante. Persona 4: Dancing All Night es un juego de baile como los que ya conocemos la mayoría, de pulsar los botones en el momento adecuado y seguir el ritmo, pero con la particularidad de que tiene un modo historia que continúa de manera oficial la historia de Persona 4 ¿A que ahora os interesa más? Pues seguid leyendo.

persona4dan-1

El juego se divide en los modos Historia y Free Dance. El modo historia nos narrará la interesante secuela de Persona 4, a través de un sistema que recuerda mucho a las play novels que tanto gustan a los japoneses. Puede pecar en algunos momentos de contener demasiado texto y pausar un poco el ritmo de juego, pero la historia merece la pena. En el modo Free Dance nos dejamos de historia y pasamos directamente a la acción, eligiendo la canción que queramos del extenso play list y a mover las caderas se ha dicho.

La jugabilidad no tiene mucho misterio si ya conocemos este tipo de juegos musicales. En la pantalla tendremos representados cada botón del pad de PSVita y cuando una estrella se pose sobre uno de ellos tendremos que pulsarlo a tiempo, pudiendo según nuestra pericia recibir tres tipos de puntuación: Perfect, Great o Good. Como es de esperar, no solo tendremos pulsaciones simples y también  nos tocará combinar botones en ciertas ocasiones, dejar pulsado uno de ellos y mantenerlo,  hacer molinillos con los sticks, que leído puede parecer muy sencillo pero luego metidos en materia… ya me diréis.

Por ahora, entre desbloqueos y DLC, el playlist suma un total de 35 canciones. No sabemos aún si tendremos algún DLC nuevo pronto, pero en principio me parece una buena cantidad de canciones (aunque algunas son remixes).

persona4dan-2

Puro Fan service

Con el hype que actualmente vivimos por Persona 5, estoy seguro que más de un fan va a picar con Persona 4: Dance All Night. La historia parece que va a merecer la pena, y vamos a reconocerlo, a todos nos interesa saber como sigue la vida de este Investigation Team que tantos momentos buenos nos regaló en la entrega original.

Su estilo de juego es bastante viciante, yo mismo no soy muy seguidor de este género pero reconozco que alguna vez he echado una partida a uno de los miles que salieron parecidos en la PSP, y son muy muy divertidos. Si a esto añadimos el fanservice puro y duro de la saga Persona… tened por seguro que al menos será un título de calidad.

Saldremos de dudas el 11 de noviembre de este mismo año.