Persona 5 tiene fecha de lanzamiento, pero no en Europa

Ayer os contábamos algunas de las novedades que se cernían sobre Persona 5 a lo largo de este E3 y, entre ellas, estaba que aún no había distribuidor para nuestro territorio. Pues bien, si quieres llorar un poco, los americanos ya tienen fecha de lanzamiento para el título de Atlus, y aunque aún va a tardar un poco, al menos lo van a tener.

De hecho, ha habido cachondeito con la fecha concreta porque se ha decidido que el juego vea la luz en territorio americano a partir del próximo 14 de febrero, día de San Valentín. Por supuesto, lo hará para las dos versiones, PlayStation 3 y PlayStation 4.

Además de esto, también se han comentado algunos detalles del juego a través de las redes sociales, como que Persona 5 llegará completamente doblado y traducido al inglés y, por el momento, sin la opción de tener las voces en japonés como alternativa. Al menos, así lo ha afirmado John Hardin, el PR de Atlus y SEGA America.

Otro de los temas que han levantado ampollas es, como siempre, la censura que los juegos reciben cuando llegan a nuestro territorio. Y aunque sea poca, jode y no se entiende, sobre todo cuando son así de absurdas. Mirad las portadas de Persona 5 en Japón y en América:

Solamente os digo que os fijéis en la posición en la que está la mascota gato en la portada americana. Curiosamente, se ha subido un poco su posición para ¿adivináis qué? ¡Sí! Taparle el canalillo a la muchacha de turno. Lo dicho: absurdo y excesivo, al menos a mi parecer, porque la muchacha no enseña absolutamente nada.

Lo último que se ha anunciado es la edición coleccionista del juego, “Take your heart Premium Edition”, que incluirá lo siguiente:

  • Selección de Melodías en CD, que incluirá también algunos artes de los personajes.
  • Objetos para Morgana, el gato “mascota” de Persona 5 que, además, es un miembro del equipo.
  • Libro de Arte de tapa dura de 64 páginas, con todo tipo de diseños de Shigenori Soejima.
  • Caja Metálica
  • Bolsa de Colegio, eso sí, al más puro estilo japonés. Es parecida a la que regalarán a los asistentes al E3 durante la feria. Y si no es parecida, es la misma.

take your heart premium edition persona 5

Esta edición costará tan solo $89. Y digo tan solo porque ya solo la mochila de marras suele costarte un ojo de la cara. A ver de qué calidad será.

Por el momento, son todas las noticias que tenemos, culpable. No hay luz al final del tunel por lo que, por suerte o por desgracia, al menos siempre nos quedará la importación.