Persona 5 tiene nuevo tráiler y fecha de lanzamiento japonesa

Persona 5 es uno de esos juegos que cualquier friki que se preste tiene ganas de, al menos, catar, y parece que por fin tenemos una fecha de lanzamiento que, aunque sea japonesa, nos deja ver el abanico temporal en el que lo podremos ver por Occidente.

El juego de Atlus debería de haber salido el año pasado, tanto en Japón como en nuestro territorio, y no porque a nosotros se nos metiese entre ceja y ceja, sino porque lo dijeron los mismos desarrolladores. De hecho lo juraron y perjuraron. Sin embargo, durante la celebración del pasado Tokyo Game Show, el espectacular tráiler que pudimos ver se vio ensombrecido por una fecha que no concordaba con la que sabíamos: verano de 2016.

Pues bien, esto se cumple, aunque bastante en el límite ya que Persona 5 se lanzará el próximo 15 de septiembre en el país de la gente que sospecha, a apenas 6 días de que termine el verano.

¿En España, Europa, Occidente en general? Pues qué queréis que os diga, que aún tendremos que esperar un poco para saber algo. Quién sabe, quizás el E3 sea el momento ideal para comentarlo. Total, ya han anunciado que el juego estará presente en la feria de Los Angeles.

Pero mientras nos llega información más en nuestro idioma (o en inglés, que también nos vale), Atlus nos deja un grandioso tráiler que nos vuelve a mostrar todas las virtudes de Persona, pasando por las nuevas mazmorras, con más escenarios, menos pasilleras y con más puzles; las batallas, con espectaculares enemigos y animaciones y situaciones… cuanto menos curiosas; y sobre todo ese estilo tan Persona, con la música, los escenarios, los vídeos animados y todo lo que significa la franquicia en sí.

Otra de las cosas que se han descubierto es la edición coleccionista del juego para Japón (seguramente tendremos algo similar en Occidente, pero habrá que esperar), y la retransmisión del anime, que también comenzará en septiembre.

Atlus también ha subido una entrevista con el director del P·Studio, donde dan unos cuantos detalles (muy escasos) del juego y de su ambientación.

Por el momento no tenemos fecha concreta para nuestro país, pero la promesa que hizo Atlus sigue vigente y según la página oficial, el juego saldrá este 2016 para PlayStation 3 y PlayStation 4.

Qué ganas tenemos de volver a la Velvet(o) Room.