Persona 5 nos deleita con 20 minutos de gameplay

Ahora que sabemos que Persona 5 sí que llegará a Europa (algún día de estos), podemos hablar del título de Atlus con felicidad y con alegría. Y un gameplay de casi 20 minutos pues, qué queréis que os diga, ayuda bastante a ello.

Es el vídeo que nos ha traido Atlus en un streaming que ha tenido lugar estos días y en el que, además de enseñarnos combates, batallas o vídeos anime, lo que nos muestran son las actividades del día a día que caracterizan a esta saga y que harán que mejoremos nuestras aptitudes y relaciones sociales con el entorno. Por supuesto, esto a la larga también tendrá sus repercusiones en los combates. Faltaría mas.

Estas actividades pasarán desde resolver puzles o minijuegos a pasar el tiempo de diversas formas con nuestros compañeros y compañeras de historia, así como diferentes localizaciones. Veremos una zona de pesca, el cine, nuestro cuarto (con consola retro incluida), el metro, una iglesia, bares, cafés, y una de las novedades, un curioso sistema de creación.

Este nos permitirá fabricarnos nuestros propios objetos en el juego, lo cual seguramente se llevará una parte valiosa de nuestro tiempo. Aquí tenéis el vídeo para disfrutar.

Como veis, Persona 5 sigue en la línea de los juegos que tanta fama le han dado, pero con nuevos elementos y nuevas formas de hacer las cosas.

Por el momento, no tenemos fecha de lanzamiento europea, aunque sí distribuidor. En Japón el juego verá la luz el 15 de septiembre, mientras que en América (con censura incluída), lo verán a partir del 14 de febrero, día de San Valentín.

Esperemos que esta Gamescom nos den más información de la llegada del título a nuestro territorio, que será posible por medio de Deep Silver. Si esto no ocurre, posiblemente tengamos que esperar bastante para ver un juego al que muchos le tenemos más que ganas. Al menos, siempre nos quedará Persona 4…