Ya puedes estar tranquilo, Persona 5 tiene distribuidor europeo

Los fans de la saga Persona hemos sufrido, y mucho, estas últimas semanas. Persona 5 anunciaba su lanzamiento en Japón, cómo no, y posteriormente, América hacía lo propio. Sin embargo, el territorio europeo quedaba en tierra de nadie a la espera de que alguien cogiese el fruto prohibido. Y finalmente, así ha sido.

Ha tenido que legar Deep Silver a hacerse con el cotarro de Atlus y SEGA y, mediante mensajes en Twitter bastante aclaratorios, nos ha dado una alegría a todos los frikis fans que empezábamos a hacer los cálculos de la importación del juego en su versión americana:

Y como podéis ver, no solamente será Persona 5 el que llegue de la mano de Deep Silver, sino que también lo harán Shin Megami Tensei IV: Apocalypse, ambos dos de Atlus, y 7th Dragon III Code: VFD, por parte de SEGA.

Esto es posible gracias a un acuerdo entre Deep Silver, SEGA of America y Atlus USA por el cual la primera se encargará de distribuir varios de los títulos de las otras dos en nuestro territorio. Por el momento se han anunciado esos tres pero por el tono del acuerdo, parece que habrá más. Si no, mirad el otro tuit que han dejado caer esta mañana:

Eso sí, por el momento no tenemos fecha de lanzamiento para ninguno de los juegos, ni tampoco la confirmación de los idiomas que podremos encontrar en esos títulos, aunque si me lo permitís, no contéis mucho con el castellano entre ellos.

Esperaremos a más noticias por parte de las compañías, pero por el momento, podemos respirar tranquilos. Persona 5, ya viene de camino.