Persona 5 y Yakuza 0 no se lanzarán ni en Nintendo Switch ni en PC

Ya puedes gritar, patalear, berrear e incluso hasta lanzar maldiciones al infinito, que Atlus no piensa sacar a Persona 5 o Yakuza de PlayStation.

Ya sabemos todos que muchos de vosotros estáis locos por echarle el guante a joyas como Persona 5 o Yakuza 0. Sin embargo, si no tenéis PlaySation 3 ó 4 y tenéis pensado compraros una Nintendo Switch o potenciar vuestro PC, me da a mi que os vais a quedar sin poder jugarlos.

No lo decimos por fastidiar ni por deprimiros el día de antes de la noche de reyes. Lo dice John Hardin, el encargado de prensa de Atlus (y SEGA) en Norteamérica, en un tuit con serios indicios de desesperación máxima. Juzgad vosotros mismos:

Vamos, que como si de un grito al universo o un clamor buscando algún dios que amplifique sus palabras, el querido Hardin vuelve a repetir, por enésima vez, que las plataformas en las que veremos Persona 5 son PlayStation 3 y PlayStation 4. Y en el caso de Yakuza 0, solo la última. Y ni una más. Ni PC, ni ninguna Xbox ni Nintendo Switch: es una exclusiva de PlayStation y así se va a quedar.

Al pobre hombre parece que le han molido a preguntas acerca de si hay alguna posibilidad de que veamos los juegos fuera de las anunciadas consolas de Sony hasta el punto de que finalmente ha estallado. Le ha faltado mandar alguna amenaza en plan maldición gitana para que le dejen en paz, pero quizás eso habría sido pasarse.

Así pues, nos quedamos con lo que teníamos que, desde luego, no es poco. Y eso que Persona 5 llega en inglés. Sin embargo no deja de ser curioso que la gente pida que un juego (el que sea) salga en una plataforma de la que a estas alturas de la vida sabemos apenas nada. Es decir, Nintendo Switch. Muy curioso todo.