Persona 5 se retrasa dos meses más

¿Echabais de menos un retraso? Pues tranquilos, que las buenas gentes de Atlus se han portado bien y han retrasado 2 meses la salida de Persona 5 en occidente. ¿Por qué? Pues…

 

Persona 5 nos ha dejado una agradable sorpresa: se retrasa 2 meses. Menos mal, yo ya me estaba empezando a preocupar porque no se había anunciado ningún retraso hace ya muchos días, esto me deja mucho más tranquilo. La nueva fecha será el 4 de abril, porque si las cosas se retrasan se retrasan bien, ¿qué es eso de un par de semanas? Dos meses, hombre, como dios manda.

persona 5 retraso

Atlus lo ha comunicado a través del blog de Playstation mientras anunciaba varias cosas para intentar disimular la jugarreta que es este retraso. Lo gracioso del asunto es que el juego ya lleva andado bastante por Japón, y los meses que había entre su salida en tierras niponas y el Viejo Continente ya parecía incluso excesivo. La excusa es la de siempre “queremos hacer que Persona 5 tenga la máxima calidad posible”. No, si eso lo sabemos todos y está claro.

Ahora, y por verle el lado positivo al anuncio, Persona 5 llegará con audio dual y se ha cambiado la edición de coleccionista con una nueva imagen para la portada. Por otro lado, ahora mismo y durante las próximas 24 horas podremos descargar un tema exclusivo para la Playstation 4, así como un avatar a juego.

El juego, del que hoy mismo hemos visto un nuevo gameplay, estará en la Playstation Experience en una demo de su versión de occidente. Por eso de hacer aún más dolorosa la espera de estos dos meses extra que irán destinados a vete tú a saber qué (imagino que tendrá que ver especialmente con la traducción). Pero para ser un juego de este calado, de esos que cuesta que salgan de Japón (por mucho que Persona sea un tipo de excepción) tampoco podemos quejarnos del todo. En fin, queda aguantarse y esperar otros dos meses por otro juego que esperábamos.