Tokyo Game Show - Persona 5 se retrasa a verano de 2016

Cuando uno se sienta delante del PC y se pone a ver el nuevo tráiler de Persona 5, lo único que puede hacer, si te gusta la saga, es babear y desear que llegue el momento de este año en el que podremos tenerlo entre manos.

Sin embargo, cuando todo parece que ha acabado y que nos van a dar una fecha exacta para el lanzamiento, como suele ocurrir en eventos como este Tokyo Game Show, de pronto vemos un “Verano de 2016” y se nos cae la mandíbula a suelo.

Esto es lo que nos ha pasado hace unos minutos cuando hemos visto el tráiler que os ponemos aquí abajo, culpables. Un tráiler espectacular, todo sea dicho, que nos muestra distintos escenarios, tanto del mundo de dentro como del de fuera, así como la interacción entre los personajes y algo de combate.

Todo ello aderezado con escenas animadas y con fragmentos de historia que nos van mostrando poco a poco cómo ha evolucionado este Persona desde la anterior entrega.

Pero como os decimos, el lanzamiento del juego, que estaba previsto para este mismo año, parece que se ha ido a tomar viento cálido porque ahora la nueva fecha es verano de 2016. Aquí no teníamos más que alguna que otra declaración de intenciones y afirmaciones rotundas de que lo veríamos en 2015, sin embargo, la realidad es que la escasa promoción y la falta de datos alertaban de que era bastante improbable que eso fuese a ser así.

Así que nada, culpables, a seguir esperando a ver Persona 5 que puede que se nos mezcle con Shin Megami Tensei x Fire Emblem, el Persona exclusivo de Wii U que mezclará la saga de la que hablamos con los personajes de Fire Emblem. Esperemos que no, porque queremos jugarlos todos.