Persona 5 nos muestra sus mecánicas en un nuevo tráiler

Si eres de los que tenía ganas de ver Persona 5 de una forma en la que pudieses entenderlo todo, ha llegado la hora con un nuevo tráiler muy Atlus.

Aún queda bastante para que veamos Persona 5 por estas tierras danzando libremente. Para ser exactos, casi tres meses de espera aún hasta el 14 de febrero de 2017. Pero ese no es motivo para ir abriendo boca con los trailers que van llegando del nuevo juego de Atlus.

En esta ocasión lo que tenemos delante es un poco de las mecánicas que veremos en este Persona 5. Mecánicas que, dicho sea de paso, son por el momento las que más recordarmos de los juegos más recientes de la saga: vínculos.

No solamente tendremos que resolver los problemas de nuestro misterio como Ladrones Fantasma, sino que tendremos que estar preparados cuando la situación lo requiera. Y qué mejor forma de hacerlo que entrenándonos, desarrollando habilidades y relacionándonos con la gente que nos pueda mejorar esos vínculos con nuestras Personas. ¿No?

La “libertad” a la hora de tomar las decisiones sobre cómo pasar el tiempo, con quién hacerlo y a qué dedicárselo serán seguramente los mayores quebraderos de cabeza que tengamos ya que, en un Persona, nunca hay nada que sea “tan fácil” ni “tan predecible” como uno se piensa. Estudiar, entrenar, hablar, pescar, dejarlo para mañana o esta noche no, que quiero leer, serán frases de las que nos acordaremos todo el puñetero juego.

Por cierto, si has disfrutado viéndolo en español te recuerdo que no lo verás así en el juego final ya que Persona 5, por suerte o por desgracia, nos llegará doblado y traducido al inglés con los mismos textos y doblajes que en América. Y demos gracias ya que al menos Deep Silver se ha dignado a traernos un título que parecía predestinado a llegar mucho más tarde que pronto a Europa.