Persona 5 podría incluir voces japonesas mediante DLC

El juego de rol japonés, Persona 5, llegará sin voces originales tanto a territorio americano como a territorio europeo. No obstante, las voces japonesas para el juego podrían llegar a todo el mundo mediante un DLC. Si es que llega, que no es seguro, sería un tiempo después del lanzamiento del juego y no se sabe si llegaría a tener algún coste.

Aquí las palabras originales de John Hardin, el responsable de Relaciones Públicas de Atlus.

¿Cuál es el problema de todo esto? Pues que el doblaje original del juego ha sido muy caro, con gente muy buena y se considera que en conjunto es un producto de muy alta calidad, tal y como dicen en VG 24/7. Por eso mismo se están teniendo problemas con las licencias y los derechos de autor.

Sin embargo, una gran parte del público fuera de japón preferimos (y queremos) voces japonesas, pero tan solo llegarán las inglesas. Es por eso mismo que desde la compañía se podría tomar algún tipo de medida como la mencionada para poder disfrutar del juego con su doblaje original. Eso sí, sería una gran metedura de pata llegar a cobrar algo sustancial por ello.

persona 5 voces japonesas dlc

Veremos al final cómo queda todo el asunto, pero no deja de resultar curioso ya que no es extraño que los juegos nipones lleguen con la característica de las voces en su versión original. Al menos como una posibilidad. Y si no mirad a One Piece, Dragon Ball y compañía (aunque son ejemplos donde hacer esto es mucho más sencillo).

El juego llegará, en principio, el 15 de septiembre de este año en territorio japonés y el 14 de febrero al mercado americano, en ambas ocasiones para Playstation 3 y Playstation 4. Veremos si al final hay suerte y los más rarunos podremos tener el juego con las voces japonesas. ¿Vosotros cuáles preferís, culpables?