Persona Q - Avance Nintendo 3DS

Persona Q: Shadow of the Labyrinth es una entrega exclusiva de la franquicia Shin Megami Tensei: Persona para Nintendo 3DS/2DS. ATLUS ha preparado para la ocasión una aventura donde los protagonistas de Persona 3 y 4 se verán obligados a colaborar para salir vivos de una macabra encerrona en la que se han visto envueltos. Un enorme mapeado que explorar a nuestro antojo, un acertado sistema de combate y fanservice por un tubo son las claves de este título que, gracias a los dioses, llegará a nuestro país.

ARTÍCULO avance persona q

Una saga cada vez más grande

Shin Megami Tensei: Persona es una franquicia cada vez más conocida y querida en nuestro país. De sus dos primeras entregas lanzadas originalmente en PSX  (y reeditadas en PSP) no supimos absolutamente nada. Sin embargo, fue su tercera entrega en PS2 la que logró traspasar la frontera, dándonos a conocer esta saga de RPG tan querida en el país nipón. Al lanzamiento de Persona 3 en nuestro país se sumó al poco tiempo Persona 4, donde ya se reflejó en sus ventas la buena acogida de la anterior entrega, creando poco a poco un buen número de seguidores en la España normalmente olvidada para este tipo de juegos.

Persona Q Shadow of the Labyrinth 28

Persona Q es fruto de una expansión de la franquicia que ATLUS ha llevado a cabo. Entre varios anuncios, uno de ellos Persona 5, se anunció esta entrega que nos ocupa como exclusiva para Nintendo 3DS. Como si de un Dreammatch se tratase, la aventura nos pone en la piel de los protagonistas tanto de Persona 3 como Persona 4. La historia nos cuenta como los dos grupos de jóvenes acuden en Inaba (donde se desarrolló persona 4) a un festival llamado Culture Festival. Tras diversas circunstancias, quedaremos atrapados en el recinto Yasogami Highschool, donde nos espera una macabra aventura donde tendremos que sobrevivir a los macabros enemigos marca de la casa en combates tradicionales por turnos.

Mezclando dos estilos de juego

El objetivo de ATLUS con esta entrega era fusionar dos de sus sagas más queridas: Persona y Etrian Odyssey, y aunque parezca complicado, lo han conseguido. Al estilo abierto de Persona, donde somos completamente libres en el desarrollo de la aventura y nuestras decisiones pueden alterar el desarrollo de la misma (llevándonos también en esta entrega a múltiples finales) se le ha añadido el componente Dungeon Crawler de Etrian Odyssey, donde los combates, la exploración del mapeado y la localización de secretos en el mismo son sus claves.

Persona Q Shadow of the Labyrinth 12

Así es como conseguimos un título que da importancia tanto al combate como a la exploración, con un mapeado enorme que explorar y al que tenemos que dedicar horas y horas para sacarle todo el jugo, añadiendo el componente social link tan característico de Persona, donde dependiendo de nuestra relación con los protagonistas de la aventura y las decisiones que tomemos, el desarrollo variará, llevándonos a diferentes situaciones en cada partida.

Técnicamente, Persona Q: Shadow of the Labyrinth roza un nivel bastante bueno, que sin llegar a explotar el hardware de la consola nos ofrecerá un buen diseño de personajes y enemigos, escenarios variados y unas escenas anime que nos amenizarán la partida de cuando en cuando.

ATLUS ha tratado con mimo, una vez más, a su saga más querida en todo el mundo. Como el juego ya está a la venta desde junio en el país del sol naciente, sabemos de buena mano que es un título sobresaliente, un imprescindible del catálogo de Nintendo 3DS y que estamos deseando probar por nosotros mismos. Tanto si sois amantes del género como si no, y tenéis una 3DS/2DS, apuntad el 28 de noviembre en vuestro calendario videojueguil, fecha en la que podréis adquirir el cartucho.