Atlus anuncia Persona Q2 para Nintendo 3DS y dos spin-off de baile para PS4 y Vita

Atlus ha sacado la máquina de marketing y ha anunciado Persona Q2 para Nintendo 3DS. También llegarán dos juegos de baile de Persona 3 y 5 para PlayStation 4 y PS Vita.

Persona 5 lo ha tenido que petar tantísimo que Atlus se ha lanzado a sacar aún más rédito económico de la saga. La empresa ha anunciado tres títulos, tanto para consolas de Nintendo como de Sony. El primero de ellos es Persona Q2 para Nintendo 3DS, la secuela del Persona para la portátil de Nintendo que salió hace ya tres años. Los otros dos son Persona 3: Dancing Moon Night y Persona 5: Dancing Star Night. Serán dos spin-off de baile en la línea de lo que ya se vió con Persona 4: Dancing All Night.

Atlus también ha informado que sus dos juegos de baile se lanzarán en Japón en primavera de 2018, según leo en IGN USA. Y para aderezar el anuncio, ha publicado sendos tráileres de los juegos. Sin embargo, el estudio no ha dado ninguna fecha aproximada sobre su lanzamiento en Europa.

Por otro lado, Persona Q2 ni siquiera ha recibido una fecha de lanzamiento en el país nipón. Su llegada a Europa está todavía más lejos si cabe. Dado que el primero salió en 2014, es probable que acabe llegando de cara al segundo semestre de 2018.

Tradicionalmente, muchos de los títulos de Atlus, por su marcado carácter japonés, han tardado bastante en salir de Japón. Cuando lo han hecho, la localización también ha sido muy limitada. El ejemplo más reciente es Persona 5 que, a pesar de haber funcionado bastante bien en la mayoría de mercados, solo se tradujo al inglés.

Sin embargo, precisamente porque Persona 5 funcionó tan bien, quizá sea posible para que estos futuros lanzamientos reciban localización en español. Aunque probablemente, si salen en 2018 todos, hasta 2019 ni siquiera estarán disponibles. Tiempo de sobra para ir presionando a Atlus para que traduzca sus juegos, ¿no creéis?