[E3 2013] Detalles sobre los cinco protagonistas de Final Fantasy XV

La revista Shonen Jump ha sido la encargada de ofrecer más detalles sobre algunos de los personajes principales de Final Fantasy XV, en concreto sobre Noctis, el protagonista principal, y el grupo que le acompañará en sus aventuras. Puede que los nombres de algunos de ellos no sean los que nos lleguen finalmente, a causa de ser una traducción del japonés, pero a no ser que hagan la de ponerles nombres tipo Paquito o Natalio, serán algo así:

Como ya conocíamos, el protagonista será Noctis Lucis Caelum es el Príncipe del Reino Lucis. Posee unos ojos que detectar la muerte de las personas y es descrito como una persona de espíritu libre. No es una persona tensa ni distante, pues permite que sus amigos le llamen “Noct”, por lo que su grandeza real no le influye en su personalidad.

final_fantasy_15_protagonistas (1)

Gladiolus Amicitia (en Guiltybit le llamaremos Gladiolo), el que tiene la cicatriz, es el hijo mayor de una familia distinguida, cuyo papel tradicional ha sido siempre proteger a la familia real. Es de suponer que a causa de esto se ha convertido en alguien muy cercano a Noctis, como si fueran hermanos.

final_fantasy_15_protagonistas (2)

El personaje de pelo pincho y con gafas responde al nombre de Ignis Stupeo Scientia, y es un amigo de la infancia de Noctis, el cual desempeña el trabajo de oficial de Estado Mayor. Es un confidente y asesor de confianza para el príncipe.

final_fantasy_15_protagonistas (3)

El rubito se llama Prompto Argentum. Conoció a Noctis en la escuela y, aunque es valiente, también es imprudente y se le considera una mala influencia para Noctis. Nadie está seguro de si quiere ayudar a sus amigos o no. Es descrito con una personalidad similar a la de Seifer en Final Fantasy VIII.

final_fantasy_15_protagonistas (5)

Finalmente, Cole Leones es la autoridad del grupo. Es uno de los tres comandantes de la guardia imperial, y un hombre honorable y justo que ha jurado su lealtad al rey y al país.

final_fantasy_15_protagonistas (4)

Final Fantasy XV llegará a PS4 y Xbox One en aproximadamente un año, por lo que queda tiempo de conocer al resto de personajes y muchos detalles más.

Fuente: VG247