PES 2013 Debut Trailer

Ole, arsa arikitaún, tacatá y que viva mi mare!!! Vaya trailercito debut que nos ha regalado Konami para recibir a Pro Evolution Soccer 2013,  su franquicia deportiva por excelencia. Al parecer, el juego te encantará si :

  • A: Eres del Real Madrid
  • B: Trabajas en un cuadro flamenco

Si por desgracia eres de cualquier otro equipo o frecuentas el Viña Rock o el Sonar, me parece que la próxima temporada vas a comprar el FIFA. Y eso que este año parece que la saga Pro está haciendo bien los deberes. Según Konami, la franquicia retornará por sus fueros en un intento de recuperar la esencia que le hizo grande años atrás. Además de eso, se prometen algunas novedades que se resumen en lo siguiente.

  • PES Full Control: El juego nos dejará meter mucha más mano a la hora de jugar y dejará de lado los automatismos que tantos dolores de cabeza dan a la hora de jugar en condiciones. Para ello se bajará la velocidad de juego y muchas de las acciones típicas del juego pasarán a estar determinadas única y exclusivamente por nuestra pericia a los mandos.
  • Player ID: Gracias a esta característica los futbolistas virtuales serán calcos de los de carne y hueso en aspecto y comportamiento (veremos DLCs con los peinados de Ronaldo?¿?¿).
  • ProActive AI: No, no es una marca de yogures con bífidus, es el nuevo sistema de Inteligencia artificial que pretende ahorrarnos destrozar 2 ó 3 mandos contra el suelo por culpa de un jugador que es incapaz de tirar un desmarque bien, cosa, que dicho sea de paso, es lo normal en estos juegos. Si consiguen arreglar esto será todo un triunfo.

En fin, un año más -qué pereza oiga- la guerra futbolera está servida, al menos en las consolas. Tan solo queda preguntarse…¿FIFA o PRO? Yo digo, que vuelva Nintendo World Cup.

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yPEdVmov8Uw[/youtube]