Konami ha dado malas noticias a los fans de la saga, y es que debido a problemas de su motor gráfico, Fox Engine, y de las licencias, PES 2014 se queda sin efectos climáticos de lluvia, estadios españoles y editor de los mismos.

pes-14-gal5

Adam Bhatti, responsable de la comunidad PES, ha explicado que debido al nuevo motor ha sido imposible añadir los efectos de lluvia a la nueva física del balón, de forma que se lo han marcado como objetivo de cara a la próxima entrega. Respecto a los estadios culpa a Electronic Arts de su agresiva campaña:

Electronic Arts ha sido extremadamente agresiva con los acuerdos de clubs y ligas este año, suponiendo que no podemos incluir casi ningún estado importante europeo y ninguno español.

El juego contará con aproximadamente 20 estadios, y el editor de estadios ha desaparecido. Si estas cosas se eliminan por problemas de licencia cada año, sería como quitarnos el alma de PES, y no podemos dejar que eso suceda.

PES 2014 llegará a las tiendas el próximo 19 de septiembre a PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Vía: VideoGamer.

Artículos relacionados

7
Leave a Reply

Please Login to comment
6 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
7 Comment authors
JugonOtakuNexteddy93tico11ticoYggdarielThe_Boss_90_22 Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
sarri
Member

He sido fiel siempre a PES, a partir de hoy es el fin. No aparece en portátil, y lo que era para mejorar con el nuevo motor gráfico nos traerá menos opciones climáticas. Las licéncias ya era un tema perdido pero que no haya estadios me parece exagerado. Fin de un largo romance.

hector_lograu
Member
hector_lograu

Me pasa lo mismo que a ti, pasamos de tener todos los campos españoles de 1ª a no tener ninguno, y fifa cada vez me gusta mas, ademas el Real Zaragoza este año esta en segunda 🙁 asi que prefiero jugar al fifa que ir poniendo parche para el pes

The_Boss_90_22
Member
The_Boss_90_22

Absolutamente de acuerdo con los 2. He pasado años disfrutando como un niño con el PES, he jugado miles de ligas master sin cansarme ni aburrirme en ningún momento, pero duela a quien le duela Fifa está un par de pasos por delante, y esta noticia así lo vuelve a confirmar. Es una pena, esperaba que este año hiciera la competencia a Fifa de nuevo

Yggdariel
Member
Yggdariel

El PES lejos de salir del bache se hunde más… madre mía. Decían que no sacarían el PES 14 en la next gen porque querían dar algo de calidad en esta generación y luego aparecen con esto? Eso sí que es un vacile xD Realmente no afecta tanto a la jugabilidad, pero son detalles que lo quieran o no hace que los usuarios habituales del PES se decepcionen, además que el FIFA siempre cumple con las expectativas por lo que he oido (no juego a juegos de deportes, solo por lo que he oido comentar xD)

tico11tico
Member
tico11tico

Lo del PES es muy triste. Todos a jugar al Fifa con los controles de PES!

Nexteddy93
Member
Nexteddy93

Electronic Arts supo recuperarse durante aquellos años donde todos dejamos el FIFA en la estantería de la tienda para llevarnos a casa el PES. Desde entonces no paran de innovar año tras año (aunque a un ritmo muy lento, EA) para no tener rival en su categoría. Y los pobres de Konami no hacen sino hundirse cada año más y más…

Esperemos a ver si saben recuperarse y ofrecernos algo realmente atractivo y nuevo algún año.

JugonOtaku
Member

Con la gran jugabilidad que ofrece PES y que no tenga estadios españoles es muy penoso, en mi lista de compras poder jugar en estadios emblemáticos españols como el Bernabeu o San Mamés entre otros le da muchos puntos a Fifa