Ya pudimos ver las primeras imágenes de PES 2014, y hoy sabemos que definitivamente no llegará a PlayStation 4 ni Xbox One. Ni en Wii U, 3DS o Vita, pero eso es otro tema. El motivo es sencillo, en Konami no quieren hacer simples ports, al menos es lo que dice su Comunity Manager, Adam Bhatti:

Hacer ports en alta resolución para consolas next-gen no es nuestro estilo. Ni podemos, ni debemos hacer eso, es una mala costumbre. Simplemente, no podemos limitarnos a crear texturas de resolución más alta, deben ser nuevas. En el pasado, la gente nos ha llamado vagos, y no queremos cometer los mismos errores, sino concentrarnos en crear grandes juegos de fútbol. No deberíamos tener la mentalidad de hacer juegos más bonitos para la next-gen, y vosotros deberíais exigir más.

PES 2014 gameplay

Aunque el motivo verdadero podría ser otro…

No podemos obviar la evidencia de que nuestros principales mercados (Latinoamérica y Asia) no cambiarán de generación tan rápido como Europa. No les vamos a dejar atrás. Además, la versión para las consolas actuales es lo suficientemente buena. Como gamer, yo tampoco puedo esperar a la próxima generación, pero cuando veáis el juego, se os va a olvidar la decepción.

¿Y por qué no sale en las demás consolas?

Llegará a PSP porque la base de consolas es grande, al contrario que la de Vita, y tenemos un equipo pequeño trabajando en esa versión. PES 2013 no tuvo un gran éxito en 3DS, así que esa es la explicación de que no aparezca para la portátil de Nintendo.

Así que lo dicho, PES 2014 llegará seguramente en octubre, en PlayStation 3, Xbox 360, PSP y PC.

Vía EG

Artículos relacionados

5
Leave a Reply

Please Login to comment
5 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
Duxtromanu_sansansarrihector_lograusolid snake1971 Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
solid snake1971
Guest
solid snake1971

Espero que esta vez les quede un buen juego de Fútbol, me compré todos los PES desde que salieron (incluso los ISS), el PES 6 fue el último que me compré, PES 2008, 2009… etc, me bastó con probarlos para darme cuenta de que ya no eran lo que tendrían que ser, ojalá les salga un buen PES, en serio, tengo muchas ganas de volver a jugar a un PES en condiciones, ya que la saga FIFA… si, estará por delante del PES en todo a día de hoy, pero no se, me cansa esa saga ya, es como jugar… Read more »

hector_lograu
Member
hector_lograu

Con el nuevo pes 2014 estan prometiendo un buen motor grafico, espero que no dejen de lado la jugabilidad y tambien la mejoren, en cuanto al de la psp esperemos ver algun cambio porque los ultimos son simplemente actualizacion de plantillas y nuevas imagenes en el menu.

sarri
Member

En PSP si y en VITA no… alucinante.

manu_sansan
Member

Porque tienen detrás a la gran Konami, que si no me atrevería a decir que como les salga este PES como los de los últimos años, no estará ni esta entrega ni ninguna en la next-gen. Espero que saquen un producto competitivo que es lo que hace falta en todos los sectores de la industria

Duxtro
Member
Duxtro

Me aburren este tipo de ediciones, tanto el PES como el FIFA, soy mas de NBA, me entretengo mas, pero ya que los traen al menos que los traigan con novedades o algo.