PES 2014 no aparecerá en la next-gen

Ya pudimos ver las primeras imágenes de PES 2014, y hoy sabemos que definitivamente no llegará a PlayStation 4 ni Xbox One. Ni en Wii U, 3DS o Vita, pero eso es otro tema. El motivo es sencillo, en Konami no quieren hacer simples ports, al menos es lo que dice su Comunity Manager, Adam Bhatti:

Hacer ports en alta resolución para consolas next-gen no es nuestro estilo. Ni podemos, ni debemos hacer eso, es una mala costumbre. Simplemente, no podemos limitarnos a crear texturas de resolución más alta, deben ser nuevas. En el pasado, la gente nos ha llamado vagos, y no queremos cometer los mismos errores, sino concentrarnos en crear grandes juegos de fútbol. No deberíamos tener la mentalidad de hacer juegos más bonitos para la next-gen, y vosotros deberíais exigir más.

PES 2014 gameplay

Aunque el motivo verdadero podría ser otro…

No podemos obviar la evidencia de que nuestros principales mercados (Latinoamérica y Asia) no cambiarán de generación tan rápido como Europa. No les vamos a dejar atrás. Además, la versión para las consolas actuales es lo suficientemente buena. Como gamer, yo tampoco puedo esperar a la próxima generación, pero cuando veáis el juego, se os va a olvidar la decepción.

¿Y por qué no sale en las demás consolas?

Llegará a PSP porque la base de consolas es grande, al contrario que la de Vita, y tenemos un equipo pequeño trabajando en esa versión. PES 2013 no tuvo un gran éxito en 3DS, así que esa es la explicación de que no aparezca para la portátil de Nintendo.

Así que lo dicho, PES 2014 llegará seguramente en octubre, en PlayStation 3, Xbox 360, PSP y PC.

Vía EG