PES 2016, primer tráiler y detalles

En este continuo carrusel repetitivo que es esto de los videojuegos, a los redactores nos toca hacer las mismas noticias año tras año, como si fuésemos Bill Murray en el jodido día de la marmota. Una vez más, toca presentar al Pro de turno, PES 2016, que en plena tormenta Konami, me da en la nariz que se juega su continuidad como juego de peso en la compañía.

De momento tan solo sabemos que el jugador brasileño del Fútbol Club Barcelona, Neymar, será el protagonista de toda la imaginería que rodee al juego, con lo que media delantera del Barça estará copando las portadas de los videojuegos de fútbol estrella.

 

Del juego poco os podemos decir, ya que hasta mañana no se desvelarán los detalles que, ejem ejem, harán de PES 2016 el mejor juego de fútbol de todos los tiempos, gracias a sus increíbles novedades. Esta última frase es otra de esas citas cíclicas que se repiten tanto en PES como en FIFA, y que finalmente nunca son tan rotundas como parecen.

Por su parte, Neymar está la mar de contento, no sabemos si porque es fan a muerte del Pro o por la generosa cifra que le habrá reportado el patrocinio.

Es un verdadero honor para mi ser la portada de PES 2016. La saga ha sido elogiada desde hace mucho tiempo por su gran nivel de control y absoluto realismo y estoy encantado de poder trabajar con un equipo tan talentoso como Konami. Estoy fascinando por la enorme cantidad de trabajo necesario para elaborar el juego y garantizar que los mejores jugadores del mundo jueguen y luzcan igual que en la vida real, y no puedo esperar para verme a mi mismo en acción.

Mañana, más.