PES 2016 tendrá versión F2P en diciembre

PES 2016 ya un tiempo entre nosotros y, como cada año, sigue con su particular guerra para arrancarle algo del pastel a FIFA 16 y ser el claro dominador de la escena deportiva videojueguil. Viendo que el empate a estas alturas es más que previsible, Konami se saca de la manga una idea que puede salirle bien o no, aunque tampoco le va a suponer un gran problema el resultado.

El paso que pretenden dar es ofrecer una versión Free To Play de PES 2016 en la que poder probar el modo exhibición, el modo entrenamiento y todas las funciones de MyClub. Sólo habrá 7 equipos disponibles, las selecciones de Brasil y Francia, la Juve, la Roma o el Bayern de Munich. Faltan dos más por confirmar… o por recibir el cheque, que ya sabemos como va todo esto.

La gran pega que le veo, por el momento, es que sólo estará disponible para PS3 y PS4, así que los usuarios de Xbox y PC tendrán que seguir pagando para jugar a PES 2016. Bueno, los de PC, no todos (guiño, guiño, codazo, codazo). La cantidad de equipos para elegir tampoco es una maravilla, pero puede que si les va funcionando la vayan aumentando para atraer a más gente. Habrá que ver como se desarrolla el lanzamiento, que será a partir del próximo 8 de diciembre.

Fuente: IGN