Ronda de análisis de PES 2017

Como todos los años llegan los juegos de fútbol a casi todas las videoconsolas que hay en el mercado. PES y FIFA, FIFA y PES, es una guerra que tenemos todos los años y que divide a los amantes de los simuladores de fútbol.

Como no, la prensa de los jueguicos ya tiene en su poder el nuevo Pro Evolution Soccer 2017 (puedes descargarte su demo y probarlo) y empiezan a salir los primeros análisis del simulador de Konami. Esta vez “El PRO” llega bastante pelado de licencias, dejando en pañales a algunas ligas de fútbol como la española. Ojo porque solo se han hecho con la licencia del F.C Barcelona y el Atlético de Madrid. Todos los demás tienen nombres chumineros, pero eso no quita que estemos ante un buen videojuego del deporte rey de este país.

No me quiero entretener más, así que ahí van los análisis que ya están disponibles con sus opiniones buenas y malas y sus notitas varias. Hay quien le ha cascado un 10:

God is a Geek  – 10
PSU – 9,5
GameBlog France – 8
Multiplayer.it – 8,5
Metro UK – 9
GamesRadar – 4,5/5
Windows Central  – 4/5
Gaming Respawn – 85/100
ShopTo – Sin puntuación
Vandal – 9
Meristation – En progreso
IGN – Sin puntuación
Hobby Consolas – 85/100
Gamereactor – 9
Gameinformer – Sin puntuación
Playstationlifestyle – 9
Metacritic

¿Qué os han parecido? Ahora solo falta que salga la competencia directa por parte de Electronic Arts, ver las notas y que empiecen las discusiones en redes sociales, patios de escuela/instituto o vete tú a saber donde. Aunque como siempre digo lo mejor es hacerse con los dos y disfrutar por partes iguales. Al principio he dicho que hay una demo disponible del PES 2017, pero desde ayer también podéis haceros con la demo de FIFA 17 y así tener una idea de su estilo, que cosillas trae y comparar.

En Guiltybit.com pronto habrá análisis de estos dos videojuegos así que estad atentos y espero que opinéis mucho.

análisis PES 2017

Hideo Kojima: Desde 1990 jugando al mismo videojuego de fútbol