Konami ha desvelado los primeros detalles de la PES League 2019. En la nueva temporada volverán las finales nacionales.

Casi sin tiempo para recuperarse de la emocionante final de PES League vivida en Barcelona, ya tenemos prácticamente con nosotros la nueva temporada. Konami ha revelado la fecha de inicio del registro para la PES League 2019. Se iniciará el 20 de septiembre y traerá algunas novedades con respecto a la temporada pasada.

La principal es el regreso de las rondas nacionales. Como se hacía con anterioridad, antes de pasar a las finales regionales, habrá una nacional en donde los mejores jugadores de cada país lucharán por llegar lejos en la competición.

Konami se asegura con ello una mayor competitividad y que los jugadores que se presenten sean de verdad los de mayor nivel de cada país. Aunque quizá los países con los mejores jugadores se quedarán sin algún representante que podría haberse colado en las finales regionales.

Hablamos sobre todo de España. Nuestro país tiene actualmente un gran potencial en PES. Álex Alguacil, por ejemplo, es campeón del mundo del torneo cooperativo de PES League 2018 y subcampeón en el individual. Y no solo tenemos al granadino. Josesg93, Miguel Mestre, Jorchacris y un buen número de jugadores pueden tener una gran temporada. Todos los nombrados estuvieron ya en el último mundial. Eso sí, el espectáculo de la final española de PES League 2019 va a ser casi insuperable.

El 13 de septiembre se desvelarán todos los detalles de la liga. Por el momento, las inscripciones darán comienzo el 20 de septiembre e inmediatamente dará comienzo el torneo 1vs1 en PlayStation 4, Xbox One y PC. La competición 3vs3 comenzará algo después. El modo myClub estará también dentro de PES League 2019, pero habrá que esperar para saber cómo.