Peter Molyneaux anuncia su nuevo juego

Peter Molyneaux, creador de la saga Fable y de otros proyectos más recientes como Godus Curiosity: What’s Inside The Box junto al estudio 22 Cans, ha anunciado un nuevo juego, y ya sabemos que si alguien sabe vender humo en este mundillo, ese es nuestro amigo Molyneux.

Peter-Molyneux

El anuncio ha tenido lugar en el festival vasco Fun & Serious Game, donde Molyneux ha confirmado que su nuevo proyecto nace bajo el nombre de The Trail, un juego híbrido que combina aspectos sociales, comunicativos, estéticos y que será toda una revolución en cuanto a la experiencia de juego, vamos el típico hype inicial del señor Molyneux.

El propio diseñador, dejó caer algunas pistas acerca de The Trail:

Será un juego para dispositivos inteligentes fundamentado en la interacción de las redes sociales. Se entenderá a primera vista. Y jugará con las posibilidades de comunicarse incluso más allá de las palabras, como la música o la pintura.

El problema de las redes sociales es que se comunica demasiado. Si tú y yo, que estamos compartiendo aquí una conversación, solo pudiéramos decirnos el uno al otro diez palabras, estaríamos por un lado frustrados por todo lo que se va a quedar fuera. Pero por otro lado nos esforzaríamos por llenar de significado esas diez palabras.

También explica el sistema de clasificación de los usuarios:

Imaginemos una noción tan estúpida, tan infinitesimal como estas tablas. Marcan cuán bueno soy jugando a un juego. A todos nos gustan. Candy Crush las tiene. Call of duty las tiene. ¿Pero hay una manera de que podamos convertir esto en algo integral del juego y que emocione en sí mismo? Si consigo que la gente se emocione en conjunto, si consigo que sientan la emoción del descubrimiento juntos, si conecto con ellos no como individuo, sino como colectivo, si logro que se preocupen tanto o más por los demás que por ellos mismos, entonces… Creo que podremos tener un juego con sentimientos que aún no han sido explorados.

Por último, resalta los puntos flojos de Godus, los cuales no quiere ver en su nuevo título:

Le faltó narrativa, sentimiento de progresión y recompensa.

Sobre el papel, The Trail puede resultar bastante atractivo, pero tenemos que ir con cautela y esperar nueva información al respecto.

Vía: Fun And Serious.