Peter Molyneux abandona Lyonhead

El carismático, polémico e influyente gurú europeo de los videojuegos, Peter Molyneux, ha puesto fin a su aventura en Lionhead Studios, compañía que fundara allá en 1997 y que ha parido hijos de la talla de Black & White o la saga Fable. Molyneux parte en pro de nuevos retos y pasará a ocupar el puesto de director creativo en la compañía de su ex-colega y amigo Tim Rance, 22 Cans.

En unas declaraciones a Kotaku, el genio ha declarado lo siguiente:

He tomado la decisión de abandonar Microsoft y Lionhead, la compañía que fundé en 1997, cuando finalice el desarrollo de Fable: The Journey. Me marcho orgulloso de la gente y de los productos y experiencias que hemos creado, desde Black & White y Fable hasta nuestro pionero trabajo con Milo y Kate para Kinect. Sin embargo sentí que era la hora de perseguir una nueva aventura independiente. Quiero agradecer al equipo de Lionhead y a Microsoft su apoyo, dedicación e increíble trabajo a lo largo de los años.

Ahora tan sólo queda esperar para ver qué ases se guarda el bueno de Molyneux bajo la manga para con su futura nueva casa. ¿Apuestas?