Peter Molyneux habla...WAIT FOR IT… de Fable 4

El genio del egocentrismo Peter Molyneux ha charlado sobre Fable 4 y el por qué no se ha hecho todavía. Ojo que este es capaz de desenterrarlo y hacerlo…

Peter Molyneux, el creador de la icónica saga de Fable, ha hablado sobre, precisamente, Fable 4. Aunque quizá no sea lo que esperamos tras el cierre de Lionhead Studios…

El bueno de Peter ha charlado con el medio Games Radar sobre su saga más conocida, y, además, fue preguntado sobre Fable 4. Esto comentó:

Es una locura que Fable 4 no se haya hecho todavía. Me encantaría que hubiese sido así, y el estudio también trató que así fuese. De hecho, nos reunimos con el equipo original… sin éxito.

¿Cortó Microsoft las alas por las relaciones con Lionhead o por el humor que tienen los británicos? ¿O fue, quizá, porque no veían futuro?

Creo que se trataba de sentido del humor. Ya sabes que el humor inglés es, ciertamente, incorrecto, y especialmente se notó con Fable. Allí había prostitutas y matrimonios del mismo sexo. Microsoft no apoyaba este movimiento: estaban demasiado ocupados ocultando pezones de mujeres para no ofender a los jugadores.

Fable fue una saga de lo más conocida entre los usuarios de Xbox. Comenzó a dar sus primeros pasos en 2004 hasta que se hizo mayor en 2010, cuando llegó la tercera y última entrega (si hablamos del juego en su faceta “rolera”).

Sin embargo, Microsoft adquirió Lionhead y estos comenzaron otro proyecto llamado Fable Adventures, diseñado para Kinect. El juego se dio una buena hostia de realidad y ello mermó el rendimiento del equipo. Lionhead acabó cerrando y el sueño de ver Fable 4 acabó en pesadilla.

Pero antes de cerrar sus puertas, el estudio continuaba planeando algo nuevo para la saga. Se trataba de Fable Legends, un multijugador en el que cuatro héroes tenían que derrotar a un villano. Sin embargo… todo acabó como acabó.

¿Os gustaría que se hiciese una cuarta entrega de la saga Fable, culpables?