La petición de GTA V para Wii U no recibe apoyo suficiente

Es curioso ver cómo una consola que debería tener, al menos, el mismo respaldo que Xbox 360 y PS3 está siendo, lenta pero inexorablemente, desplazada ya no a un segundo plano, sino a un tercero o cuarto. Me refiero, claro está, a Nintendo Wii U, una consola que poseo y que me gusta mucho, aunque por desgracia debo ser de los pocos. GTA V sale hoy al mercado, para gran alborozo de sonyers, xboxers y jugones en general, ya que es una franquicia de peso a la que todos admiramos y rendimos pleitesía.

GTAV-WiiU

NOT HAPPENING

Lamentablemente, Wii U no va a recibir su correspondiente port, no ya porque a Nintendo no le termine de convencer el género que desarrolla GTA, sino porque ni siquiera los poseedores o afines a la consola de sobremesa han mostrado apenas interés por recibir el juego en Wii U. Para muestra un botón. Mientras que la petición para hacer llegar GTA V a PC ya supera de largo las 200.000 firmas, la petición para que GTA V salga en Wii U no ha sido capaz de alcanzar las 5.000 firmas. Teniendo en cuenta que dicha petición fue creada hace más de un año, y que necesita 20.000 firmas para ser enviada, creo que ya podemos calificarla de fracaso absoluto.

Soy consciente de que las máquinas de Nintendo, y sus jugadores, no buscan ese tipo de juegos, pero creo que el fracaso de una petición como esta, es un barómetro más que adecuado para medir la situación actual de Wii U. Ah, por cierto, si te animas a firmar, puedes hacerlo aquí