Crean una petición online para que Nintendo elimine el bloqueo regional

No es país para Nintendo. Eso se deduce de las críticas constantemente recibidas y el poco o nulo apoyo recibido por las desarrolladoras. Ahora, hasta los jugadores critican sus políticas.

Ha sido mediante change.org con lo que un grupo de aficionados han pedido a Nintendo que elimine las restricciones regionales de Wii U y Nintendo 3DS, las cuales impiden que juegos de unos continentes funcionen en consolas de otros, y viceversa.

angry wii u

La petición asegura que Nintendo es la única compañía que aún mantiene esta política y explica que es restrictiva para jugadores que tratan de adquirir juegos no disponibles en su región, con otros idiomas, o bien para aquellos que viajan mucho.

Aseguran que eliminar estas políticas aumentaría las ventas de los juegos legales lo que generaría dinero directamente en las arcas de Nintendo, desarrolladores y distribuidores.  Igualmente agradecen el esfuerzo de Nintendo a la hora de hacer lanzamientos mundiales, pero entienden que tener juegos antes no es el principal problema.

La petición tiene ya más de 12.000 firmas. ¿Te interesa? Pues pincha aquí y participa.