¿Borrará Pewdiepie su canal tras llegar a los 50 millones de suscriptores?

El famoso youtuber consiguió llegar ayer a la cifra de los 50 millones de suscriptores y con ella la “amenaza/juramento” de borrar su canal se vuelve inminente.

La semana pasada toda la red se hacía eco de la promesa que el youtuber Pewdiepie hacía al mundo: si llegaba a los 50 millones de usuarios, borraría su canal de YouTube. Y eso, pese a que es un reto que solo GuiltyBit puede conseguir, parece que este muchacho también lo logró hace apenas unas horas.

La cosa es que, tras haber alcanzado esa burrada de suscriptores en la plataforma de vídeos, su canal sigue por el momento en pie. Algunos incluso se lo han echado en cara y le han rogado que deje al mundo en paz de una vez por todas. Sinceramente, no lo entiendo, nadie obliga a nadie a ver sus vídeos… pero bueno.

Pero volvamos al tema. Ante tal situación, evidentemente algunos han empezado a afirmar que todo era un montaje para llegar a los 50 millones de suscriptores y que realmente no estaba pensando en tirar por el retrete de YouTube seis años de canal y una fama sin precedentes en el mundo gamer. Pero un tuit parece que indica lo contrario:

El propio Pewdiepie publicaba poco después de celebrar los 50 millones de usuarios este tuit en el que dejaba claro que su promesa se iba a cumplir. Y eso lo podremos seguir hoy a las 18:00 hora peninsular española.

Pese a todo esto, muchos aún dudan de que esto vaya a ser así. No se creen que el canal vaya a desaparecer sin más. Y no les culpo. Mandar a tomar viento fresco tantos vídeos y sobre todo tanta pasta gansa que ganará es difícil de imaginar.

¿Está cansado de YouTube? ¿Se ha hartado de hacer vídeos o de aguantar a la gente? ¿Busca aún más publicidad? ¿Tiene en mente abrir un nuevo canal?

Estas son algunas de las preguntas que rondan por la cabeza de los seguidores de Pewdiepie en estos momentos. De hecho, los más optimistas piensan que el canal no se va a cerrar, sino que dejará de actualizarse tras un vídeo final que saldrá hoy a las 18:00 y que el colega abrirá otro nuevo canal poco después.

Y esto no es mala opción. Conseguir más de 50 millones de usuarios es complicado, pero si se abre una nueva cuenta, la gran mayoría de sus suscriptores se mudarán con él por lo que podría ganar aún más pasta. Bien pensado, vamos a repetir el proceso con GuiltyBit y cuando lleguemos a 50 millones de suscriptores, nos borramos el canal. Ahí queda dicho.