Pewdiepie la lía y YouTube cancela su programa de pago

Después de perder un contrato con Disney, YouTube cancela el programa de pago de Pewdiepie por su polémico vídeo con mensajes racistas.

Últimamente hay youtubers que lo único que están haciendo es lío. Igual es que necesitan más atención de la que tienen, y es por eso que le dan galletas rellenas de pasta de dientes a un mendigo o hacen pranks llamando “caranchoa” a quien no toca. También existen otros con comunidades tóxicas, hablando “mierda” sobre videojuegos y opinando de la prensa sin conocerla.

Pewdiepie la lía y youtube cancela su programa de pago

ToniG de Narugavision en modo RAGE

Podría hablar de cada uno de ellos, pero esta semana la cosa se centra en uno de los youtubers más grandes del mundo. Pewdiepie es conocido por sus “divertidos” gameplays, jugando la mayoría de veces a juegos ñordos o de miedo para después ser copiado por ElRubius. Los vídeos que tienen un mayor éxito son los de sustos y grititos, pero últimamente también juega a las grandes novedades del mundo de los videojuegos. Incluso antes que el resto de mortales.

La pasada semana empezó sufriendo un ataque o bug de youtube. Este bug “oloquesea” le estaba haciendo perder a cada segundo centenares de suscriptores. Hay quien dijo que YouTube estaba haciendo limpieza de bots en la red, y es por eso que Pewdiepie estaba perdiendo tanto seguidor. En mi canal también perdí unos cuantos miles y ToniG de Narugavisión más de lo mismo.

Lo que no hemos perdido es el contrato que tenemos con Ñarder TV, cosa que Pewdiepie no puede decir. Y es que después de liarla muy fuerte con un mensaje racista y perder un contrato con la poderosa Disney, ahora YouTube le cancela su programa de pago. Este programa cuenta con una primera temporada de unos pocos episodios en el que PDP recibía sustos (resumiendo), pero la segunda temporada parece ser que no existirá.

Para muchos será motivo de alegría que a este youtuber le vaya mal, aunque libre de contrato con Disney y demás, es probable que otras empresas se interesen por ofrecerle un partner. No deja de ser un youtuber con millones de suscriptores, millones de visitas y una fábrica de hacer dinero. Ya de paso, nosotros también tenemos canal de YouTube. Te puedes suscribir y esas cosas.