Phantom Dust saldrá gratis hoy para Xbox One y Windows 10

Phantom Dust saldrá gratis. El juego de rol y acción que salió a la venta en 2004 volverá para las dos plataformas de Microsoft este mismo 16 de marzo.

Microsoft ha dado a conocer sin previo aviso que Phantom Dust saldrá gratis hoy para Xbox One y Windows 10. El juego de acción y rol que salió originalmente en 2004 volverá a ser lanzado de forma inesperada.

Así lo ha confirmado el jefe de marketing de Xbox, Aaron Greenberg. El responsable anunció ayer por twitter esta sorprendente decisión. De esta forma, los fans tendrán disponible a partir de este mismo 16 de mayo este juego coste. Y, como parte de la estrategia actual de Microsoft, disponible tanto en la consola de sobremesa como en PC.

“¡Estoy emocionado de anunciar que Phantom Dust volverá a ser lanzado mañana gratuitamente y exclusivamente para Xbox One y Windows 10!” Estas son las palabras con las que Greenberg anunció la salida del juego.

A pesar de lo sorpresivo del asunto, ya se había dejado entrever los últimos días esa idea. Phantom Dust saldrá gratis debido a la apuesta que hace la compañía por el free to play .Dentro de este modelo y como viene siendo habitual, se potenciará la rentabilidad del juego a través de contenidos adicionales. Algunos de ellos gratuitos, pero otros de pago. Con ellos los jugadores podrán ampliar las posibilidades que ofrece el juego, aprovechando que la versión de base es gratuita.

Phantom Dust saldra gratis hoy para Xbox One y Windows 10

Entre las mejoras que incluye esta remasterización se encuentra una resolución de 1080p en Xbox One y 4K en PC. Además, han prometido que habrá mejoras en cuanto a lo jugable. Como último dato, el videojuego contará con compatibilidad con Xbox Play Anywhere, pudiendo compartir partida entre plataformas. Todo como parte del que parece plan de Microsoft para posicionarse bien en este 2017 que, en principio, se plantea bastante reñido entre las tres grandes compañías.