Phil Harrison: "Los juegos de lanzamiento de Xbox One sólo han arañado la superficie"

Más allá de las ventas logradas por Xbox One, parece que no se ha librado de ciertos errores. Si hablamos de los juegos, estos tampoco han obtenido las críticas esperadas, aunque Sony tampoco puede presumir de ello. Realmente esta nueva generación ha empezado un poco coja, aunque desde Microsoft aseguran que esto todavía no ha hecho más que comenzar.

Phil Harrison asegura que lo mejor está por llegar. Hablando sobre el futuro de la consola, ha asegurado que los futuros juegos harán uso de las posibilidades de la consola de una manera mucho más profunda.

Cuando miramos atrás y vemos los juegos de lanzamiento de una consola pasados diez años, realmente nos sorprendemos con la diferencia con respecto a los actuales. Poco poco las herramientas disponibles y los desarrolladores empiezan a entenderse mutuamente, dando lugar a creaciones mucho mejores.

Phil Harrison Microsoft

Esto es algo muy típico en todas las generaciones. Y es que como programador, hasta que no conoces en profundidad con lo que estás trabajando y descubres nuevos “tips & tricks” es bastante complicado hacer algo realmente sorprendente. Uno de los programadores de CD Projekt, Balázs Török, aseguró haber ´desbloqueado un rendimiento “oculto” en Xbox One, por lo que puede que The Witcher 3 en la consola de Microsoft pueda hacer cosas sorprendentes.

Gracias al poder de la nube, el diseño de un juego puede escalar y crecer indefinidamente, aunque evidentemente esto tendrá un límite. Para el jugador esto será muy beneficioso, porque no se tratará únicamente de la potencia que tiene la máquina que está al lado del televisor, sino que esta podrá ir proporcionando más cosas con el tiempo. Por cada nueva características que hemos visto en los títulos de lanzamiento hay cinco esperando para salir. Realmente el momento en el que estamos ahora con respecto a nuevas características es muy bueno.

Bastante esperanzador se le presenta el futuro a Xbox One, si todas las posibilidades que se nos cuentan se llegan a cumplir. Porque seguramente no soy el único que le atrae la idea de una consola que va mejorando sus posibilidades con el tiempo, y no se queda simplemente en una caja cuadrada con un hardware cerrado y desactualizado ¿No es así culpables?.

Fuente: OXM