Phil Spencer: "Es más importante la tasa de imágenes por segundo que la resolución"

Phil Spencer, jefe de Xbox, ha explicado que para él es más importante una mayor tasa de imágenes por segundo que una mayor resolución, no obstante, aclara que esto es aplicable a ciertos géneros y no vale con todos. Considera que no hay tanta diferencia con PlayStation 4.

Phil Spencer Interior

Os dejamos con sus declaraciones:

Anunciamos que Destiny tendrá la misma resolución y tasa de imágenes por segundo en Xbox One que en PlayStation 4. Hay una larga lista de juegos y conseguir la paridad con nuestros socios ha sido importante. Pero al final no quiero centrarme solo en un número, porque los 1080p no es la resolución perfecta.

La tasa de imágenes por segundo para mí es significativamente más importante para la jugabilidad que la resolución, o la mezcla de las dos, ya sea en PlayStation o en nuestra plataforma.

Spencer llegó a decir que cada juego es diferente, y la resolución ideal debería variar por título, elogiando el aspecto  “fílmico”  The Order: 1886 al funcionar a 30 imágenes por segundo. Spencer quiere dar mejores herramientas a los desarrolladores pero no establecer una tasa o resolución fijas a todos los juegos.

Obviamente hay géneros, como los simuladores de carreras como Forza, en los que llegar a los 1080p y a los 60 frames por segundoes importante, así que hay géneros donde hay ciertas expectativas, pero también hay otros géneros que preferiría usar los ciclos para poner más efectos en pantalla o mejor iluminación. He puesto las herramientas en las manos de los desarrolladores.

Como ejemplo tenemos el caso de Diablo III, título que llegará finalmente a los 1080p en Xbox One a través de un parche de lanzamiento. ¿Vosotros que preferís, frames por segundo o resolución?

Vía: Gamespot.