Phil Spencer habla de las novedades de la conferencia de Microsoft en el E3 2017

Durante la GDC de San Francisco, la cabeza de Xbox Phil Spencer ha dedicado unas palabras sobre el futuro de Xbox, incluyendo pistas sobre el E3 2017 y el Xbox Game Pass, el sistema de suscripción anunciado recientemente.

Sí, Nintendo Switch ha llegado al fin a las tiendas y se ha convertido estos días en la reina absoluta del baile, pero eso no significa que el resto de plataformas estén durmiendo mientras en los laureles sin hacer nada. Este es el caso de Microsoft, la cual ya tiene preparadas unas cuantas novedades más allá de Proyect Scorpio.

El encargado de indicarnos parte del futuro de la compañía en lo que se refiere al camino de los videojuegos ha sido Phil Spencer, quien ha estado presente estos días en la GDC de San Francisco, aprovechando así de paso para pasarse por el podcast de su colega Larry Hryb. En el programa, Phil ha tocado varios puntos interesantes, entre los que se incluyen alabanzas al trabajo que realizan Sony y Steam con los indies o sus opiniones del recientemente anunciado Xbox Game Pass:

Me gustaría ver esto crecer a un programa en el que poder ver los principales juegos desde el momento de su lanzamiento, siendo así Xbox Game Pass una manera de ser distribuidos. Creo que hemos visto esto en el mundo de la televisión, como Netflix. Me encantaría ver crecer Game Pass a un programa en el que episodios y pequeños juegos pudieran verlo como una opción de lanzamiento, porque obviamente hay un modelo de negocio detrás de Xbox Game Pass, y creo que podría recibir apoyo.

xbox game pass

También cabe destacar las palabras que le dedicó el mandamás de Xbox a los planes que tiene la compañía para el E3 de este año, el cual a pesar de estar algo lejano ya le produce nervios al amigo. Eso sí, sus declaraciones fueron dirigidas a la estrategia que seguirán de posicionamiento más allá que hablar de juegos en sí mismo:

Hicimos algunos cambios en el E3 de este año, nuestro evento es ahora el domingo en vez de el lunes. Algunas de las razones detrás de eso es que queremos estar un poco más tarde en el día, que creo que es grande, así que creo que funciona para nosotros. Además, si tuviéramos que necesitar más tiempo… No estoy seguro de querer estar un poco más, pero si necesitáramos un poco más de tiempo lo usaríamos, porque no tenemos a nadie detrás de nosotros.

Si queréis saber más sobre todo lo que dijo Phil Spencer en el programa de Major Nelson no dudéis en pasaros por su podcast. Por nuestra parte nos queda estar pendientes de los próximos movimientos de la compañía para ver cómo lleva el resto de 2017.