Phil Spencer quiere centrarse en los juegos propios para Xbox One

Phil Spencer es, posiblemente, uno de los mejores amigos de los usuarios de Xbox. Desde que se puso al frente de la división de juegos de Microsoft no ha hecho más que orientarse hacia lo que piden los jugadores. Ya en el E3 del año pasado cambió totalmente el discurso de la presentación de la Xbox One para dejar claro que, principalmente, es una consola.

No contento con eso, aprovechó la presentación de Windows 10 para hablar de juegos e insinuar una integración entre Xbox y PC. Ahora, a menos de dos meses del E3 2015, ya está “caldeando” el ambiente a través de Twitter, dejando entrever que Microsoft debería centrarse en los juegos propios y en las nuevas IP’s. No vamos a ser nosotros los que le intentemos hacer cambiar de opinión.

Spencer quiere dejar claro que no está hablando de cerrar la puerta a los títulos third-party, pero sí de poner por delante los juegos de sus propios estudios. Tampoco quiere decir que vayan a ser exclusivos de Xbox One, porque también les interesan los usuarios de Windows como jugadores. Respecto al cambio de estrategia, el amigo Phil ha comentado que su cliente número uno son los que usan una consola para jugar en la tele, no los que la quieran para ver películas. Si eso significa más y mejores juegos, bienvenidos sean.

Seguiremos atentos a toda la información que se puede filtrar de aquí al E3 2015, que se celebrará del 16 al 18 de junio en Los Angeles.

Fuente: Polygon