Philips demanda a Nintendo por infracción de patentes

Que Nintendo da más malas noticias que buenas últimamente no es nada nuevo, pero ojo, que ahora puede tener un problema y de los gordos (Iwata no gana para disgustos). Todo surge a raíz de una demanda de Philips la cual argumenta que la compañía nipona cometió una infracción de dos de sus patentes registradas en Estados Unidos. La cosa concretamente se centra en los sistemas de control de Wii y Wii U según revela un documento descubierto por la comunidad NeoGAF.

Los sistemas en si responden a los nombres de “Dispositivo de Control de Cuerpo Virtual” y “Sistema de Interfaz de Usuario Basado en un Dispositivo Señalador” (suena a el mando de Wii de toda la vida). El primer sistema hace referencia a detección de movimiento y modelado virtual mientras que el segundo se refiere a interfaces de juego basadas en accesorios que hacen uso de cámaras y procesamiento de imágenes.

No le van muy bien las cosas  a Nintendo

No le van muy bien las cosas a Nintendo

La cosa va más allá y es que Philips ya había avisado a Nintendo en diciembre 2011 (y como parece ser que no les hicieron caso se chivaron a la profe). Ahora reclaman tres veces los daños causados y la prohibición de venta de Wii y Wii U en Estados Unidos (lo que le faltaba a la sobremesa nipona, como no tiene suficientes problemas ya la pobre).

Por el momento no hay comunicado oficial de ninguna de las dos partes, pero vamos, que el debate y la polémica ya están servidos. Ahora toca ver si esto sigue adelante y qué hará Iwata para esquivar esta roca en su camino, que parece ser bastante grande y molesta.

Fuente: El otro lado